Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:12 -

PAIS

7 de enero de 2024

Una furiosa tormenta castigó a Córdoba este domingo: lugareños y turistas evacuados y cortes de rutas

Una fuerte tormenta se registró en la madrugada de este domingo en la provincia de Córdoba, con caída de granizo en distintas localidades, algunos destrozos y evacuados en distintos puntos.

Después de un sábado con una fuerte granizada en la zona de Río Cuarto, en la ciudad de Córdoba empezó a llover con fuerza cerca de la medianoche.

Roberto Schreiner, vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, dijo que hubo entre 180 y 200 personas evacuadas en la provincia. “Estábamos preparados, pero no se pudo prever la cantidad de agua que iba a caer”, indicó.

En distintos puntos de la provincia hubo caída de postes de alumbrado en las calles y árboles. En localidades como Villa del Dique tuvieron que asistir a turistas.

Tras intensas precipitaciones que llevaron casi al desborde de La Cañada al río Suquía, la Municipalidad de Córdoba estableció un protocolo de asistencia a vecinos y vecinas damnificadas.

En total 20 adultos y 32 niños fueron evacuados de los barrios El Chaparral, Guemes, Los Artesanos, San Felipe y Alejandro Carbó, y alojados en diferentes establecimientos.
 

El intendente Daniel Passerini coordinó el operativo de monitoreo y relevamiento de la situación en la ciudad, que incluyó a Policía de Tránsito, Defensa Civil, CPC y sus Centros Operativos, Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y Secretaría de Gobierno.
https://www.lavoz.com.ar/resizer/--J9IdFfwfwxpqFwTCIC1u2TLnQ=/1023x767/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/4GJZBWILFJFMFF3ZA5HVRTEQKI.jpg


"Además, Passerini estuvo presente en Av. Vélez Sársfield y Peredo, donde funcionaron correctamente las bomba de arena y bocas de tormenta, no registrándose daños en la obra donde se produjo un socavón durante la última tormenta", informaron desde el Municipio.

También aclararon que durante la jornada de este domingo diferentes dependencias municipales realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en la ciudad.

Tras la intensa caída de agua, se mantenían cortadas la ruta provincial S-253 entre Monte Ralo y Corralito y la ruta nacional 36 a la altura del kilómetro 729 (Las Bajadas).

En la zona de Holmberg dos familias fueron evacuadas en tres campos anegados, donde fueron asistidas por Bomberos, Ejército Argentino, policías y médicos que caminaron siete kilómetros para alcanzarlos. Tras el rescate, fueron todos alojados en sus domicilios particulares en la ciudad de Río Cuarto.

En Los Reartes y Las Tapias hubo autos destrozados. En la primera localidad una chapa recayó sobre un auto de la Policía. También Los Molinos fue uno de los puntos de la provincia más afectados, donde cayó una fuerte granizada.  

Villa General Belgrano, Villa de las Rosas, Santa Rosa de Calamuchita y Río Tercero, otras de las localidades donde la tormenta pasó con fuerza. 



COMPARTIR:

Comentarios