Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:27 -

POLITICA

14 de enero de 2024

Javier Milei reunió a su Gabinete y responsabilizó al Congreso por el sufrimiento de los argentinos

En este sentido, el presidente indicó que "los daños que sufra la población dependen del Congreso", desligándose de toda responsbailidad.

Durante este domingo, el presidente Javier Milei volvió a reunir a su equipo de ministros en la Quinta de Olivos para abordar los diferentes temas que conciernen al país. Generalmente, estos encuentros de Gabinete se realizan los días martes, pero en esta oportunidad el jefe de Estado debió adelantar la reunión por el viaje que emprenderá a Suiza para participar de la 54° Reunión Anual del Foro de Davos.

De la junta de Gabinete participaron Patricia Bullrich, Luis Caputo, Luis Petri, Federico Sturzenegger, Mario Russo, Karina Milei, Manuel Adorni, Santiago Caputo, Eduardo Serenellini, José Rolandi, Diana Mondino, Guillermo Ferraro, Guillermo Francos, Martín Menem, Mariano Cúneo Libarona, Nicolás Posse, Victoria Villaruel y María Carman. Estuvieron allí por más de dos horas y luego compartieron un almuerzo "a la romana", según indicó el primer mandatario.

Qué dijo Milei en la previa de la reunión de Gabinete

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado responsabilizó al Congreso de lo que pudiera sucederle a la gente en el ámbito económico, al insistir con que "el déficit cero no es negociable" por lo que espera la aprobación del DNU de desregulación económica y el paquete de la Ley Ómnibus.

En este sentido, Milei indicó que, si no se avanza con esa última norma, "el ajuste que habrá que hacer será mayor".

"Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura", advirtió Milei y añadió que el Gobierno "entiende" que "el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal".

Luego de considerarse satisfecho con el primer mes de su gobierno y con el índice de inflación de diciembre, el mandatario sostuvo que "en general, todos los esfuerzos que se hicieron en Argentina fueron esfuerzos donde siempre perdía el sector privado y nunca el sector público".

"Esta es la primera vez que en un ajuste el que pierde es el sector público", remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios