Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

SOCIEDAD

15 de enero de 2024

Diez provincias bajo alerta amarilla por tormentas y vientos

En cuanto a tormentas se trata de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, en tanto que por vientos se encuentran las patagónicas Chubut y Santa Cruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones se encuentran bajo alerta de nivel amarilla por tormentas, en tanto que rige el mismo nivel de alerta, por vientos, para las provincias de Chubut y Santa Cruz, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta por tormentas alcanza a casi la totalidad de Tucumán, la zona centro noroeste de Salta y centro y norte de Jujuy.

También rige para el este y centro de Formosa, sur, este, oeste y centro de Misiones, norte de Corrientes, este, norte, sur y centro de Chaco y norte de Santiago del Estero.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
 

Foto Germn Pomar

 

Foto: Germán Pomar.


Por estas alertas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Para el sur del país, la alerta amarilla por vientos rige para toda la provincia de Santa Cruz y el centro y sur de la provincia de Chubut.

Esta zona será afectada por vientos del oeste o suroeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en el sur y oeste de Santa Cruz.

El organismo meteorológico recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios