Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:01 -

ECONOMÍA

15 de enero de 2024

Para un exministro de Macri, subir retenciones en el agro "es repetir los mismos errores”

A través de sus redes sociales, quien fuera titular de la cartera de Agroindustria durante la presidencias de Mauricio Macri aseguró que “este año el gobierno con el clima favorable va a tener la segunda cosecha récord de la historia, recaudando más de lo previsto”.

El exministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile advirtió este martes que “es una muy mala señal para un cambio" la decisión de subir la alícuota de los derechos a la exportación, habitualmente llamados retenciones.

"Es una muy mala señal para un cambio e inconveniente para nuestro país subir retenciones", remarcó quien fuera ministro del área de agricultura, ganadería y pesca en la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Buryaile utilizó la red social X para afirmar que “después de 20 años subir retenciones es repetir los mismos errores con recetas ya fracasadas”.

Consideró que “se condena a la producción y el desarrollo local a las provincias alejadas de los puertos” y advirtió que aumentar retenciones “genera más daño a la previsibilidad de la inversión en la producción que los beneficios de recaudación que se quiere obtener y posterga el desarrollo de las provincias”.

Aseguró en cuanto al comportamiento del campo en cuanto a producción que “este año el gobierno con el clima favorable va a tener la segunda cosecha récord de la historia, recaudando más de lo previsto”.

Por lo que pidió “una señal clara de que estamos abandonando impuestos regresivos y Anti exportación, para que haya más inversión en producción y fruto de esto más trabajo, mejores ingresos y el desarrollo del interior del país”, concluyo Buryaile quien hoy se encuentra trabajando como productor ganadero.
 

 

FUENTE: telam 



COMPARTIR:

Comentarios