Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:29 -

LOCALES

15 de enero de 2024

Este lunes 15 de enero, inició la segunda semana de Colonia de Vacaciones

Llevada a cabo por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Secretaría General, como parte de las propuestas de verano 2024.

En la sede del Paraíso de los Niños, la directora del complejo, Guadalupe Robles, comentó: “Los chicos llegaron tempranito e izamos la bandera, después pasamos por el desayuno y, el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano, como todos los lunes, realizó la revisación médica para luego pasar a la pileta, que es lo que más les gusta a ellos”. 

Además, detalló que “en este segundo módulo contamos con los niños de los barrios El Resguardo, Las Delicias, Laguna Sian, San Agustín y, por la tarde, tendremos a los de Santa Rosa y Mariano Moreno”. 

Asimismo, aclaró que “invitamos a los chicos que eligen asistir en forma particular y no con el cronograma de barrio estipulado” y recordó que “esta metodología se lleva a cabo para facilitar el trabajo de los dirigentes barriales y para que los niños puedan asistir a la colonia en el colectivo que el Gobierno provincial pone a disposición de esta actividad”. 

Primera semana

Por otra parte, repasó lo vivido en el primer módulo, realzando que “se desarrolló de manera tal que nos llenó de felicidad”. 

“En total, en ambos turnos, pasaron 2.320 niños colonos y si bien tuvimos un día que no hemos podido abrir la colonia por las inclemencias del tiempo, los demás sí, en donde se disfrutó de la pileta, del desayuno y de los diferentes talleres brindados por el Instituto IAPA y por los del Ministerio del Desarrollo Humano”. 

Siempre decimos que en la colonia los chicos no sólo se llevan un pequeño aprendizaje, sino también, socializan y comparten con otros niños”, cerró. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios