Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:08 -

DEPORTES

15 de enero de 2024

Lionel Messi ganó el premio The Best por tercera vez

El capitán de la Selección Argentina fue galardonado como el mejor jugador del mundo de la temporada 2023.

El crack rosarino Lionel Messi ganó este lunes el premio The Best de la FIFA como mejor jugador de 2023 y logró su tercera estatuilla, lo cual constituye un récord en la historia del fútbol.

Messi superó a Erling Haaland y a Kylian Mbappé, y se convirtió en el primer jugador en ganar tres veces el premio The Best.

 

Messi, que también obtuvo el premio en 2022 tras guiar a Argentina a ganar el Mundial de Qatar 2022, logró el título de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain junto a Mbappé.

En Inter Miami ganó la Leagues Cup, un torneo que disputan los equipos de la MLS y la Liga de México, marcando 10 goles. Fue la primera conquista en la historia de su equipo.

 

Las estadísticas de Lionel Messi en 2023

Fuente: Sofascore.

Fuente: Sofascore.

 

 

Los otros ganadores de The Best

En tanto, Ederson, del Manchester City, fue elegido como el arquero del año, superando a Yassine Bono (Al Hilal) y Thibaut Courtois (Real Madrid).

El premio Puskas al gol del año fue para Guilherme Madruga por un espectacular tanto de chilena desde fuera del área para el Botafogo-Sao Paulo de la segunda división.

El argentino Hugo Iñiguez, de Colón de Santa Fe, fue elegido como el hincha del año por las imágenes en las que aparece dándole el biberón a su pequeño hijo en el estadio de su equipo.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios