Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:42 -

LOCALES

15 de enero de 2024

Este lunes 15, dio inicio a la segunda semana de ejercicios en el aquagym

El primero, que se dio la semana anterior, cerró con 600 participantes.

Este lunes 15 a las 20 horas, dio inicio a la segunda semana de ejercicios en el agua, aquagym, que tiene lugar en el complejo del “Paraíso de los niños”.

Estas jornadas, que se realizan cada verano, es una iniciativa del Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Secretaría General, con el objetivo de promover una mejor calidad de vida a través de la actividad física.

Al respecto, el profesor Gustavo Barboza, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) destacó la “excelente convocatoria” de la actividad, recordando que “se realiza desde el 2017, gracias a una de las pioneras, Graciela “Chungui” Leguizamón”.

Explicó que la clase inicia con una entrada en calor, “para la activación del cuerpo” y luego, “tenemos un plantel de profesores que brindan un entrenamiento de tipo cardio, y cerramos con baile, para volver a la calma”.

Asimismo, señaló que el aquagym “es una actividad física libre de impacto, y es recomendable para todo tipo de personas, especialmente para quienes tienen enfermedades de obesidad o de motricidad”.

De esta manera, indicó que “el agua lo que hace es suavizar todos los movimientos y es relajante”.

Horarios y requisitos

Aquagym está destinado a todas las personas mayores de 18 años, y se desarrolla de lunes a viernes a las 20 horas.

Los participantes deben asistir con gorro y el certificado de salud que garantice aptitud física para hacer los ejercicios.



COMPARTIR:

Comentarios