Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:12 -

POLITICA

15 de enero de 2024

Javier Milei viaja hacia el 54° Foro Económico Mundial en Davos

Además de disertar este miércoles en la reunión internacional en Suiza, el Presidente se entrevistará con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El presidente Javier Milei viajó a Suiza este lunes para participar de la 54° Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, donde expondrá en la asamblea anual y mantendrá un encuentro con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El mandatario viajó acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo, y la canciller Diana Mondino.

Se espera que Milei diserte el miércoles en el panel "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado", donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico para su Gobierno en Argentina.

Ese mismo día se reunirá con la titular del FMI para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Además se reunirán con Kristalina Georgieva el martes de esta semana los funcionarios Nicolás Posse (jefe de Gabinete), y el ministro de Economía, Luis Caputo, para un encuentro de trabajo técnico preparatorio.

Posse y Caputo expondrán en el panel “Diálogo de estrategia país sobre Argentina” el miércoles 17 de enero, y luego mantendrán reuniones con directivos y representantes de las firmas multinacionales Glencore, MSD Merck, Total Energies, Amazon y Louis Dreyfus Company. También compartirán un encuentro con el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

El ministro de Economía participará del panel "Realismo económico de LATAM", en el que se debatirá sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales, y formará parte de la cena de trabajo “Accediendo a LATAM”, en la que se dialogará sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región. Después asistirá al panel “Prevención de fracturas económicas”, moderado por Kristalina Georgieva.

Por su parte la canciller Diana Mondino mantendrá encuentros diplomáticos durante el Foro Económico Mundial con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron; con sus pares del Reino de los Países Bajos, Hanke Bruins Slot; de la República de Lituania, Gabrielius Landsbergis; de la República Checa, Jan Lipavský; de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y con la Secretaria de Estado de la Confederación Suiza, Helene Budliger Artieda.

Asimismo, la Canciller asistirá junto al jefe de Gabinete y l ministro de Economía al “Diálogo Country Strategy - Dialogue on Argentina”, que contará con la moderación del ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

 

 

Luego, Mondino participará como panelista del “Diálogo de Ministros con Líderes de Prensa”, que tendrá a Ricardo Ávila, del periódico El Tiempo, como moderador. Y más tarde, del “Latin America’s Economic Realism”, con la moderación del ex ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Además, durante el Foro Económico Mundial la canciller se reunirá con directivos de las firmas multinacionales Massalin, Nestlé, Coca-Cola, Louis Dreyfus Company, MSD-MERCK. (MINUTOUNO)



COMPARTIR:

Comentarios