Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:52 -

ECONOMÍA

15 de enero de 2024

El 82% de los líderes ejecutivos argentinos anticipa que la economía no crecerá en 2024

El 56% está anticipando una disminución en el Producto Bruto Interno de la Argentina. Según la consultora internacional de PwC, dos de cada 10 CEO´s locales consideran que esta situación será sustancial.

El 82% de los líderes empresariales de relevancia en Argentina sostienen que el país no experimentará crecimiento en 2024, y al mismo tiempo, el 56% se anticipa a una reducción en el Producto Bruto Interno (PBI).

En los datos relevados, la inflación constituye la principal inquietud (61%), seguida por la volatilidad económica (53%) y los ciberataques (26%). 

Temas de índole estructural que podrían tener un impacto a mediano y largo plazo, la desigualdad social (21%), la crisis climática (12%) y los conflictos geopolíticos (12%), quedan considerablemente menos preocupantes dentro de las prioridades.

Miguel Urus, socio líder de PwC Argentina, hizo hincapié en que la principal inquietud para los CEO´s es la inflación.

La principal dificultad a la que se enfrentan actualmente los empresarios argentinos es el marco regulatorio, seguido por la inestabilidad en la cadena de suministro (30%) y las restricciones en el acceso a recursos financieros (28%). (NA)



COMPARTIR:

Comentarios