Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:08 -

SOCIEDAD

18 de enero de 2024

Misiones: otra muerte por dengue ya son cinco las víctimas

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el deceso de una mujer oriunda de Posadas de 63 años. Se encontraba internada con el positivo confirmado.

Una mujer residente de Posadas falleció a causa del dengue, ya que se encontraba internada con diagnóstico positivo y ya son cinco las víctimas de la picadura que fallecen en Misiones. El Ministerio de Salud de la provincia aseguró que hay una gran cantidad de pacientes que necesitan internación.

La mujer tenía 63 años y fue atendida con una “mala evolución clínica”. Su deceso se dio por un “shock séptico, fallo multiorgánico y paro cardíaco respiratorio”. La noticia fue informada mediante un comunicado en el que detalla que murió en el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga.

Los contagios ascendieron en los últimos días y los datos oficiales llevan a determinar que es un brote tanto con pacientes que son asintomáticos como los que sí presentan síntomas.

Los voceros de la Ministerio de Salud de Misiones detallaron: "En la primera semana de enero, se registraron por laboratorio positivo 116 nuevos casos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, y los pacientes que requieren internación ascienden a 41".

La campaña de vacunación contra el dengue en la ciudad de Posadas comienza este jueves y señalaron que el objetivo son las personas de 20 a 40 años, no es para embarazadas, ni mujeres en período de lactancia y pacientes con inmunodeficiencia con patologías oncológicas o VIH.

Cuál es la diferencia de una picadura del mosquito del dengue con la de la encefalitis equina

La invasión de mosquitos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano generó un aumento en los casos positivos de dengue y encefalitis equina. Sin embargo, ante este escenario es importante saber cómo diferenciar ambas picaduras.

El mosquito Aedes Aegyptique es el que transmite el dengue, es uno de los más comunes en las zonas urbanas ya que se reproduce en los hogares en los lugares donde se acumula agua.

Por otra parte, el mosquito Aedes albifasciatus es el que transmite la enfermedad encefalitis equina y que en las últimas semanas comenzó a darse a conocer por su contagio a seres humanos.

En esta ocasión dicha especie se crea en espacios rurales producto de las intensas lluvias. Los experto señalan que esta especie pica fuerte porque está acostumbrada a alimentarse de bovinos, quienes tienen un cuero fuerte.

"A diferencia del mosquito que nosotros tenemos acá en la ciudad, en nuestras casas, que es el Aedes aegypti, que transmite el dengue, chikungunya y otras virosis, este es un mosquito charquero que molesta mucho y es agresivo", explicó a Noticias Argentinas el ingeniero zootecnista, Guillermo Pedro Mariategui.



COMPARTIR:

Comentarios