Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:49 -

OPINIÓN

18 de enero de 2024

José Yorg definió la importancia de desarrollar el hábito de pensar social y criteriosamente ante la arremetida contra la justicia social

“Gracias al análisis que nos legó Don Arturo Jauretche, hoy podemos saber que los profetas del odio están de vueltas y saber cómo precautelar nuestros derechos”

El educador social José Yorg definió hoy que “la importancia de desarrollar el hábito de pensar social y criteriosamente ante la arremetida contra la justicia social”.  Y seguidamente agregó que “tantos años de políticas públicas de neoliberalismo han dañado el imaginario social del peronismo como herramienta de construcción de la justicia social que ahora Milei pretende darle el tiro de gracia”.

 

En su contacto habitual con periodistas que requieren de su autorizada opinión, Yorg afirmó que “Sin ninguna dudas, el presidente Milei encabeza una contienda contra el pueblo, no tan sólo de empobrecimiento, quebrantamiento constitucional y disminución  democrática, sino que impulsa una verdadera guerra contracultural popular”.

“Entonces-continuó-esa guerra contracultural fue expuesta en uno de los foros de empresarios y jefes de Estado en Davos atacando a la justicia social como patrimonio  social para imponer el  desarme político y cultural con que pretenden desorientarlo, debilitarlo, deprimirlo, dejarlo sin esperanzas al pueblo”.

La vuelta de los profetas del odio.

Recordó Yorg que “a estos supuestos campeones de la liberad para expoliar y de la injustica social ya lo identificó Don Arturo Jauretche al decir de ellos “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.”

“Jauretche puso en evidencia los instrumentos que preparan las condiciones intelectuales de indefensión del país, del pueblo argentino, pero, gracias a ese análisis que nos legó, hoy podemos saber que los profetas del odio están de vueltas y saber cómo precautelar nuestros derechos", cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios