Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:12 -

ECONOMÍA

18 de enero de 2024

La Cámara Argentina de Comercio le pidió al Gobierno por la continuidad del programa Ahora 12

La entidad empresaria destacó que los planes del programa han resultado "muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo".

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó la extensión del programa de fomento al consumo Ahoraque finaliza el 31 de enero próximo, a través de una nota enviada al secretario de Comercio, Pablo Lavigne.

La entidad empresaria destacó que los planes del programa han resultado "muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo".

Además, en la misiva solicitó la modificación de los plazos de acreditación para las ventas efectuadas con tarjetas de crédito, que actualmente es de 10 días hábiles para los comercios. "En reiteradas oportunidades la CAC solicitó que el plazo de acreditación fuera fijado en 48 horas hábiles, para todo tamaño de empresa", recordó. La CAC mantuvo un encuentro el pasado 4 de enero con el secretario de Comercio en el que, entre otras cuestiones, se abordó este tema.

En este marco, el Gobierno sostuvo reuniones en las últimas semanas con entidades financieras para avanzar en un nuevo programa de financiamiento al consumoque reemplazaría al programa Ahora 12 a partir de febrero.

El programa Ahora 12 fue lanzado en 2014 para incentivar el consumo y ofrece 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50%, para comprar productos nacionales en cuotas fijas con tarjeta de crédito.

La extensión del programa, que en la nueva etapa se denominaría Cuota Simple, es una medida reclamada por las pymes para sostener los niveles de ventas y se espera que esté disponible para los principales rubros de consumo.

 



COMPARTIR:

Comentarios