Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:57 -

INTERIOR

18 de enero de 2024

Carnaval: Ibarreta vivirá su gran fiesta por tres noches

El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, confirmó que los días 10, 11 y 12 de febrero la localidad, reconocida como la capital provincial del carnaval, vivirá la gran fiesta representada por el brillo de las carrozas y los trajes de compaseras y compaseros.

Es decir, que “volverán a brillar las comparsas que ya están afinando los detalles para llegar a esas fechas con los trajes, batucadas y todo lo que hace a la fiesta”, sostuvo categórico el jefe comunal, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).   

Dijo también que por eso, “felices realmente de poder organizarlo”, a pesar de la situación adversa que estamos atravesando como consecuencia de las políticas del Gobierno de Javier Milei, “las que están trayendo más tristezas que alegrías”.

“Sin embargo, tenemos que seguir sacándole una sonrisa a nuestro pueblo”, para eso su realización, “a partir del trabajo de tantos años”, resulta ser la manera, “cuando también muchos festivales tuvieron que ser suspendidos”.

Debido a la difícil realidad económica que golpea los argentinos. No obstante ello, el jefe comunal expresó su reconocimiento a todos los que son parte de la organización del carnaval que acompaña el Municipio, junto al apoyo del Gobierno provincial.

A su vez, en cuanto a la preparación de las distintas agrupaciones, dijo que “generalmente, trabajan con bastante anticipación” y además, una cuestión que consideró oportuno mencionar, es que, a partir de idear diferentes estrategias, “buscan recaudar o hacerse de recursos”.

Del mismo modo, “también el Municipio trata de reforzar en lo económico de cada una de las comparsas”, marcando que “para eso también hemos tenido una reunión y entregado una ayuda económica”, en tanto que, “en estos días, también se definirá la confección de lo que hace a las cantinas, la que es otra manera de conseguir recursos”.

Son fondos que luego “se reparten entre las comparsas, y con un anticipo de premios, ya que aquí los carnavales son con entrada libre y gratuita”, aunque en esta nueva edición “la única diferencia, quizás sea, la no participación de grupos musicales, como aditamento a la fiesta, pero que igualmente contamos con equipos de sonido y DJ para un baile más”.

Lo de los grupos musicales justamente se debe a que “cobran sumas que se nos hace difícil poder afrontar hoy”, pero que más allá de eso, volvió a recalcar, “la fiesta va a estar en todo su esplendor”.

Esto es “la alegría nuevamente” en las fechas establecidas, reiterando en ese punto que los comparseros son “los verdaderos protagonistas”, precisamente porque “la gente viene por ellos”.

Para “poder disfrutar de la belleza de las carrozas, los trajes que son elaborados de manera artesanal por cada uno de los bailarines”, y a su vez, los carnavales generan en la localidad “un movimiento que se potencia, ya que nos visitan de muchos lugares”.

De la misma manera, “ibarreteños, que vinieron para pasar las fiestas, ya se quedan para ser parte”, agradeciendo, por último, "al Ministerio de Turismo de la provincia, que se encarga de la difusión y el acompañamiento a estos eventos masivos". (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios