Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:00 -

SOCIEDAD

19 de enero de 2024

Covid-19: preocupación por el aumento de pacientes en terapia intensiva

El principal problema que han detectado los médicos son los esquemas de vacunación no actualizados, razón por la cual los casos de coronavirus han ido en aumento. Los detalles en la nota.

Si bien la pandemia parecía haberse disipado, el aumento de casos de COVID-19 al inicio de este 2024 preocupa en gran manera a los médicos que se enfrentan a un nuevo caudal de pacientes en terapia intensiva.

Según los expertos, el notorio aumento de contagios tiene que ver, principalmente, con que son "pacientes añosos, con muchas comorbilidades y un esquema de vacunación no actualizado".

Por esa razón, los especialistas en medicina insisten en la importancia de cumplir con el esquema de vacunación recomendado por el Ministerio de Salud:

  •  Personas de alto riesgo (50 años o más, gestantes e inmunocomprometidas): dosis de refuerzo cada 6 meses.
  • Personas de bajo riesgo (entre 6 meses y 49 años inclusive, sin comorbilidades): dosis de refuerzo cada 12 meses.

En este sentido, el médico intensivista Arnaldo Dubin indicó "si hubiera una nueva pandemia, la catástrofe sería mucho peor que la anterior. La medicina está frente a una crisis sin precedentes", por lo que tomar los recaudos necesarios es de gran importancia en el marco de un mundo donde el coronavirus sigue latente.

Ante la posibilidad de que el barbijo vuelva a ser una medida de seguridad obligatoria, el especialista señaló: "Creo que todavía es controvertido y hay que esperar un poco. No hay duda de que el tema actual es la vacunación".



COMPARTIR:

Comentarios