Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:08 -

TECNOLOGIA

19 de enero de 2024

Corrientes gestiona con Nación la vacuna contra el dengue


Ricardo Cardozo, ministro de salud de la provincia litoraleña, difundió un comunicado tras una reunión del gabinete local en la que se repasó el escenario de brote y el estado de alerta de la enfermedad en esa región.



El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, informó este jueves que el Gobierno provincial gestiona ante el nacional la articulación de acciones para la aplicación pública de la vacuna contra el dengue, en un escenario de “brote” y en estado “de alerta”, precisó.

La clave está en las casas de los correntinos, porque el mosquito no se cría en las zanjas, sino en las casas, por lo que es importante erradicar los recipientes en desuso que puedan contener agua, limpiar los floreros y usar repelente, evitar pastizales y, ante síntomas, concurrir a la consulta médica”, dijo este jueves el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo.

Las declaraciones del funcionario fueron difundidas en un comunicado, tras una reunión del gabinete sanitario de Corrientes, en la que se repasó el estado de situación ante el dengue.

En el encuentro, Cardozo dijo que "se están haciendo las gestiones pertinentes ante el Gobierno nacional por la vacuna para combatir el dengue”, informó la cartera sanitaria.
 

En esta región, la provincia de Misiones comenzó a aplicar en forma gratuita las dosis preventivas para la enfermedad

En esta región, la provincia de Misiones comenzó a aplicar en forma gratuita las dosis preventivas para la enfermedad, que se transmite a través del mosquito aedes aegypti.

Mientras tanto, Cardozo remarcó que “el clima es una variable que se sumó en este ciclo epidémico, ya que se conjugan estos dos factores que facilitan la reproducción del vector que son las lluvias y las temperaturas altas y por eso es sumamente importante la prevención”.

Por su parte, la directora general de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, indicó la situación "de alerta nacional, con brote en el NEA y NOA y Corrientes, cursando este ciclo de dengue 2023-2024 con casos en algunas localidades, pero centrado en la capital”.

Cada vez que se detecta un caso y se procede al bloqueo vectorial, los hogares donde se diagnosticó dengue “están llenos de criaderos por lo cual es importante reforzar ese compromiso: hay que eliminar los criaderos y evitar así que se reproduzca el mosquito”, explicó.

Los síntomas son “fiebre alta, dolor de cabeza, dolor retro ocular, dolores musculares y en algunos casos, síntomas digestivos”, resaltó la directora Bobadilla.



COMPARTIR:

Comentarios