Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:24 -

POLITICA

19 de enero de 2024

Plaini: "Cuando el pueblo se moviliza, no lo paran con ningún tipo de extorsión"

A escasos días de la medida de fuerza que convocó la central obrera, el secretario general de Canillitas pronosticó que "va a ser una movilización multitudinaria más allá de los protocolos, extorsiones y amenazas". "La gente ya está viendo lo nocivo de las medidas del Gobierno, agregó.

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, defendió este viernes el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a la Ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Poder Ejecutivo, y dijo que "cuando el pueblo se moviliza no lo van a parar con ningún tipo de extorsión".

"Cuando el pueblo se moviliza y sale a la calle no lo van a parar con ningún tipo de extorsión, ya hemos establecido la lucha", señaló el también integrante de la CGT y secretario Adjunto del PJ Bonaerense.

Plaini sostuvo que en el paro previsto para el próximo 24 de enero estarán acompañados "por todos los sectores, el conjunto de la sociedad, y va a ser una movilización multitudinaria más allá de los protocolos, extorsiones y amenazas".

En declaraciones a radio La Patriada, declaró que "esto no es una monarquía es una democracia, y frente a todo eso, la CGT se ha puesto en el centro de la defensa de las instituciones y la república".
 

Foto Alfredo Luna

 

Foto: Alfredo Luna


"Recordemos que la CGT tiene 93 años de historia, tiene 224 federaciones nacionales confederadas en todo el país, la representatividad nuestra no hace falta que la tenga que expresar, está, existe, somos un sector evidentemente de poder" y "frente al avasallamiento, nosotros reaccionamos, lo dijimos claro, no lo vamos a hacer fracasar nosotros a este gobierno, lo harán sus propios votantes".

Además subrayó que "la gente ya está viendo lo nocivo de las medidas del Gobierno, y lo están padeciendo: el aumento de transporte, de salud privada, aumento de los servicios, de combustibles, hay una situación que no se puede sostener, que nos está llevando a un caos".

"Frente a esto el pueblo reacciona. Esto es lo que está sucediendo y va a suceder el 24 más allá de las extorsiones de un funcionario o funcionaria, que dialogan lo que a ellos se les ocurra pero la realidad es una sola y gran parte del pueblo estará movilizado", remarcó.

También manifestó que "si este Gobierno habla con las fuerzas del cielo y animales muertos, es medio complicado entrar en racionalidad".
 

Foto Leandro Blanco

 

Foto: Leandro Blanco


"No se pueden avasallar las instituciones, con medidas nocivas que afectan a la población, Este no es un Gobierno con un plan económico, esto es un plan de negocio y ahí intervienen los menos, pocos, los grandes empresarios de la concentración financiera y económica. Por eso la lucha que llevamos adelante es estratégica, es importante saber hacia dónde vamos", consideró.

Sobre la movilización, adelantó que "va a ser multitudinaria y será el pueblo y el mismo votante el que dirá por este camino no va" y sostuvo que "no vamos a permitir que se atropellen las instituciones y al frente de esto están la CGT y nos están acompañando apoyo de todos los movimientos sindicales del mundo".

Por otro lado, al ser consultado sobre el peronismo, el dirigente dijo que "nos debemos un debate", ya que "si queremos que el pueblo vuelva a creer tenemos que volver a crear, eso está clarísimo".

"Nos ganó un hombre sin pasado y sin historia, eso me cuesta perdonármelo a mí mismo", reflexionó.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios