Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:30 -

NACIONAL

22 de enero de 2024

Apresan a madre santiagueña por abandonar a sus 6 hijos pequeños

Una mujer fue detenida en el paraje Puesto de Suárez, Loreto, Santiago del Estero, sindicada de abandonar a 6 de sus 7 hijos, dos de los cuales debieron cazar una palomita para alimentarse, con intentos de suicidio, mala alimentación y mínima higiene en los otros hermanos.

El procedimiento fue realizado por la policía, a requerimiento de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, alertada por los vecinos y asistentes, preocupados por las condiciones paupérrimas en que transcurrían sus días 6 hermanos de 2, 4, 7, 9, 12, 14 y una de 17 años embarazada, ya en pareja, y en otra casa.

Según un relevamiento, el de 2 años fue encontrado con un pie herido, tras aprisionarse con la rueda de bicicleta. Próximo a cumplir los 3, aún no habla y su peso difiere del ideal médico.


Los hermanitos varones de 7 y 9 se vieron forzados a salir a cazar una paloma. Los policías y asistentes se sorprendieron al encontrarlos sacándole las plumas para llevarla al fuego y comerla.

En cuanto a la de 14, los vecinos señalaron que su labor hoy de hermana mayor y casi madre, aún en desmedro de su propio bienestar, tendría dos intentos de suicidio.

La mayor de 17 se fue de la casa, casi expulsada por su madre, quien habría advertido agresiones físicas de su pareja, que no aceptó tolerar.

Al recordar su anterior domicilio, uno de los niños reveló que solían vivir en Nueva Francia, Silípica. En una ocasión, su madre integraba una reunión con otros hombres, entre ellos un mudo. Abundaba el alcohol y la música. En un momento, la mujer se quitó la remera y el corpiño. El mudo abrió la boca solo para gritar: "Tetas", describiendo la catadura moral de su entorno. /El Liberal



COMPARTIR:

Comentarios