Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:23 -

POLITICA

23 de enero de 2024

Los estatales de ATE extenderán el paro nacional durante 24 horas

La Asociación Trabajadores del Estado extenderá a toda la jornada el paro de 12 horas convocado por la CGT. Las dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales cerrarán sus puertas desde la hora cero del miércoles y sólo habrá guardias mínimas en servicios esenciales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que el miércoles iniciará una medida de fuerza por 24 horas que se cumplirá en "todas las dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales", y ratificó que el gremio estatal participará en el paro y movilización que la CGT convocó desde las 12 del mediodía a Plaza Congreso.

“La administración va a estar toda paralizada. No sólo sucederá en el Estado Nacional, sino que también se sumarán las provincias y municipios. También, los trabajadores del sector vamos participarán de la movilización frente al Congreso. Sólo se van a garantizar guardias mínimas en servicios esenciales, y en el caso de organismos con atención a jubilados, se abordarán únicamente las emergencias que puedan surgir durante toda la jornada", detalló el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de un comunicado.
 

Además de la anulación del DNU y el rechazo a la ley ómnibus, ATE exige la reincorporación de los trabajadores despedidos



ATE, que integra la CTA, informó que parará en reclamo de la "anulación del protocolo de orden público --dispuesto por el Ministerio de Seguridad--; la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y en rechazo al proyecto de la ley ómnibus", enviada por el Gobierno al Congreso.

La protesta de la entidad sindical comprende además otras demandas como "la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos; el pase a Planta Permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores; rechazo a la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro y cese del intento de privatización y desguace de empresas y organismos estatales".

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios