Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:47 -

INTERIOR

23 de enero de 2024

Continúa la búsqueda de Romualdo Fernando Simón

El operativo de búsqueda se realiza a través de un trabajo articulado entre los efectivos de la fuerza provincial y referentes de esa comunidad originaria.

La Policía recibió denuncia por la desaparición de un menor de 17 años de la comunidad Laka Wichi de Pozo del Tigre el 10 de enero, y desde ese momento los operativos de búsqueda no han cesado. 

Romualdo Fernando Simón de 17 años, integrante de la comunidad Laka Wichi, no regresa a su casa desde el 5 de enero del corriente año; su madre radicó denuncia el 10 enero, acompañada de un maestro mema que ofició de traductor.

Por el caso se inició una causa de Averiguación de Paradero, dándose intervención a la justicia. Desde ese momento, se conformó una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría, el Presidente de la Comisión Civil Braulio Cajal, el cacique de la comunidad Ernesto Suarez, como así familiares y amigos del adolescente que lo buscan.

Distintas dependencias que integran la Unidad Regional 5 con asiento en Las Lomitas, realizan el operativo desplegándose a pie, a caballo, en motos de la fuerza y móviles para abarcar una mayor extensión, teniendo en cuenta que se trata de una zona amplia. Así también se realizan entrevistas con vecinos de la zona, para obtener datos que puedan orientan la causa.

La búsqueda se realiza por zona de monte, sendas, piquetes y caminos vecinales, pero pese a los esfuerzos realizados y la participación de la comunidad originaria, hasta el momento no se pudo establecer el paradero del adolescente; no obstante, el intenso trabajo de búsqueda continua. 

 

COMPARTIR:

Comentarios