Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:59 -

OPINIÓN

23 de enero de 2024

Según Yorg “las formulaciones del DNU son exactamente al revés de lo que afirman”

“El capitalismo en serio se basa en un principio simple: que todos tengan dinero en el bolsillo para consumir, el consumo motoriza la economía y despierta el desarrollo con el crédito y el ahorro”.

Señaló el educador social José Yorg que “las formulaciones del DNU son exactamente al revés de lo que afirman, baste para comprobar cuanto digo leer con atención y cotejar con la realidad, construyeron una fenomenal falacia, una teoría absurda que sólo ellos lo comprenden porque les conviene”.

Por ejemplo -continuó Yorg- si tomamos resumidamente de los motivos y las principales modificaciones de la llamada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, cuanto sigue:

 

“Para dar una solución efectiva a la crisis actual, el Congreso de la Nación Argentina debe adoptar un conjunto de medidas de emergencia para restituir la Democracia Liberal y la Economía de Mercado”. ¡Jamás se abandonó la democracia liberal y la economía de mercado! O ¿es acoso que vivíamos bajo el sistema comunista?

 

“Si no se consolidó la estabilidad económica, no se garantizó el derecho a la vida, a la libertad y a la salud, a la educación y a la vivienda digna fue, precisamente, por aplicarse principios de la ortodoxia neoliberal presionado por el FMI y ahora se encaminan hacia la ortodoxia ultra-neoliberal”, ilustró.

 

 

 

COLAPSO ECONÓMICO Y DESINTEGRACIÓN TOTAL DEL TEJIDO SOCIAL

 

Hizo notar Yorg que “recurren al chantaje emocional y a la falsa premisa al decir que “el país corre un serio riesgo de colapso económico y desintegración total del tejido social”. Ese riesgo es cierto pero a partir de pretender llevar adelante esas medidas argumentadas con filosofía sofista, pues parten de un concepto errado para llegar a una falsa visión”.

 

“El capitalismo en serio se basa en un principio simple: que todos tengan dinero en el bolsillo para consumir, el consumo motoriza la economía y despierta el desarrollo con el crédito y el ahorro, por el contrario el ultra-neoliberalismo busca la división clasista ricos  contra pobres”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios