Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:02 -

ESPECTÀCULOS

20 de marzo de 2024

Inició el Taller de Fotografía Contemplativa de la Italiana

En la Asociación Italiana arrancó el Taller de Fotografía Contemplativa, con una duración de 4 meses, y está a cargo del periodista y fotógrafo George Hamilton Pérez y la guía de turismo y profesora Lujan Ferreira.

El mismo se desarrolla todos los martes de 20.30 a 22 horas. “Se busca que los asistentes se expresen a través de sus fotos y sobre todo conecten con el momento presente”, señalaron los capacitadores.

“La verdad estamos contentos con la convocatoria, ya que para nosotros era un desafió poner en marcha esta nueva forma de hacer fotos”, recalcó George Hamilton y añadió que “la intención es que afloren los conocimientos que traemos en forma innata. Y volver a sentir esa misma curiosidad que sentíamos cuando éramos niños”.

“Vamos a hacer muchas fotos. Este es un taller eminentemente práctico. Creo que los tiempos que corren imponen este tipo de forma de hacer”, recalcó el fotógrafo contemplativo y agregó que “esto para mi es una Misión y pienso compartir años de práctica, en forma directa y sencilla con los asistentes. Nos hemos planteado varios desafíos como hacer una documental sobre este trabajo”.

Por su parte, Lujan Ferreira recalcó que “tenemos planificado las prácticas para cada semana, los participantes reciben las consignas y luego trabajan en sus casas. Una vez al mes hacemos salidas prácticas”.

La profesora en Ciencias de la Educación puntualizó que “vamos a llevar un control de los trabajos prácticos y para obtener su certificación deberán aprobar todas las practicas. 

“Vamos a jugar mucho con nuestra cámara e incluso los capacitadores son los primeros que deben hacer las practicas”, explicó.

“Nosotros denominamos la forma de construir el conocimiento en las clases Escuela de Libertad, ya que no hay una imposición como el sistema escolar o tipo verticalista, sino que la construcción es más horizontal”, aclararon sobre la forma de trabajar.

Finalmente, Luján Ferreira y George Hamilton aclararon que las inscripciones están cerradas y anticiparon que en el mes de agosto la idea es abrir una nueva capacitación.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios