Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:35 -

POLITICA

20 de marzo de 2024

Karina Milei y Martín Menem visitaron Córdoba para consolidar el armado de LLA en esa provincia

El objetivo es dejar el partido libertario "puro" bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornorini.

          e-card

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza en esa provincia, con la mira en las elecciones legislativas del año próximo. El objetivo es armar el partido libertario "puro" bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornorini.

El Tribunal Federal N° 1, que tiene competencia electoral, decidió avanzar el viernes pasado con el pedido de algunos sectores para la creación del partido La Libertad Avanza. Es decir, no coalición de la manera que sucede hasta ahora, sino como una fuerza con sello propio y no un conjunto de partidos en una alianza.

Este miércoles Karina Milei y Martín Menem desembarcaron en Córdoba para la audiencia que fijó la Justicia electoral y que dejó el sello consolidado.

Esto se dio en medio de una interna libertaria en la provincia mediterránea, ya que presentaron un fuerte rechazo a la consolidación de LLA como sello autónomo tanto el presidente del Partido Demócrata en Córdoba, Rodolfo Eiben; y del MID, como la también diputada Cecilia Ibáñez, ambos enfrentados con Bornorini.

La intención del presidente Javier Milei, mirando 2025, es construir sobre bases "puras" la cantidad de bancas para que las leyes que se impulsen no se traben en negociaciones con sectores de la oposición.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios