Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:08 -

POLITICA

20 de marzo de 2024

El Gobierno propone a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema

Ariel Lijo, magistrado de Comodoro Py, fue postulado para reemplazar a Elena Highton de Nolasco, quien renunció en 2021. Y Manuel José García Mansilla para el lugar que el actual ministro Juan Carlos Maqueda dejará en diciembre.

          e-card

El gobierno de Javier Milei propuso este miércoles al juez federal de Comodoro Py Ariel Lijo y al abogado y académico Manuel José García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Lijo fue postulado para ocupar el lugar que Elena Highton de Nolasco dejó en el máximo tribunal en octubre de 2021 cuando renunció. Y García Mansilla para el que dejará en diciembre próximo Juan Carlos Maqueda que llegará a laos 75 años, la edad máxima que establece la Constitución para ser magistrado.

En el comunicado oficial difundido a las 13:40, la Oficina del Presidente oficializó la propuesta y aseguró: “Los cambios que la Argentina necesita para volver a los principios de la Constitución de Alberdi que hicieron grande nuestro país no serán permanentes a menos que contentos con una Justicia que defienda estricta y honrorosamente los valores de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”.

pic.twitter.com/fsnvcgHGY1

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 20, 2024

 

El Poder Ejecutivo inició el proceso de designación de los postulantes que incluye una instancia de opiniones públicas y la aprobación del Senado de la Nación donde se necesita una mayoría calificada que el oficialismo por si solo no tiene y requiere el apoyo del kirchnerismo.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios