Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:59 -

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2024

Prisión domiciliaria para tres jugadores de Vélez por 90 días, Sosa quedó libre

La jueza Eliana Gómez Moreira que investiga la denuncia de la joven de 24 años, que acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de abuso sexual en grupo en una habitación de hotel de San Miguel de Tucumán; dictó este miércoles la prisión preventiva domiciliaria para tres de los futbolistas: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. En tanto, el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad condicional.

Los detalles del caso y los fundamentos del fallo no se conocieron, ya que la audiencia finalmente estuvo vedada a la prensa. Antes de que se iniciara el debate, el querellante Juan Andrés Robles planteó que, por decisión de su representada, quería que sea cubierta. Sin embargo, la coquerellante Patricia Neme, dijo que no. Ante ese panorama, la jueza decidió acatar lo que dictan las normas y la audiencia terminó siendo privada.

La fiscal que investiga el caso María Eugenia Posse había solicitado esta noche al tribunal que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses. Sin embargo, la jueza Eliana Gómez Moreira decidió que tres de los cuatro futbolistas queden detenidos. Todos deberán cumplir con la domiciliaria en la provincia de Tucumán.

Más temprano, la fiscal Posse había imputado a Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.

En tanto, la situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

Posse pidió que a los cuatro se les dictara la prisión preventiva por tres meses y que fueran trasladados al penal de Villa Urquiza. En tanto que los querellantes Robles y Neme se adhirieron al planteo.

La máxima de los defensores fue que los dejaran en libertad bajo una caución de $50 millones o, en su defecto, que cualquier medida que se les dicte en su contra sea con arresto domiciliario.

En Tucumán, ante el pedido de la fiscal, los acusados quedan detenidos inmediatamente, pero en la audiencia de este miércoles es el juez quien decide su suerte. Así, los futbolistas ya enfrentaron la formulación de los cargos en su contra. Ahora, resta saber cómo sigue el proceso: ¿siguen presos o son excarcelados?

Por lo pronto, Sosa, Cufré, Osorio y Florentín tienen prohibido la salida del país por un plazo de 90 días.

Mientras, se espera el análisis toxicológico a la sangre y orina que se le hizo a la denunciante, ya que aseguró haber consumido una bebida antes del ataque que podría haberla drogado. Los resultados, según las mismas fuentes, “estarán disponibles en 20 días”.

El futuro

La causa no ha terminado. Queda mucho camino por recorrer. El primer paso será resolver la impugnación que realizaron los defensores al fallo dictado ayer.

Tampoco se descarta que los defensores intenten comenzar a dialogar para determinar que el expediente se cierre a través de una salida alternativa. Por el momento, la querella informó que la joven está determinada a llegar hasta las últimas consecuencias, es decir, a un juicio oral.



COMPARTIR:

Comentarios