Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

SOCIEDAD

21 de marzo de 2024

Llevó a sus hijos de 2 y 4 años por dolores de panza, descubrieron que estaban intoxicados por cocaína

Una mujer llevó a sus hijos de dos y cuatro años al hospital Perrupato, en Mendoza, por los fuertes dolores de panza que sufrían y, tras los estudios, los médicos confirmaron que ambos estaban intoxicados con cocaína.

Ante esta situación, intervino la Justicia para determinar cómo fue la ingesta de la sustancia. Por el hecho quedó demorado el padre de los chicos, ya que habían estado con él horas antes de que se manifestaran los síntomas.
Todo comenzó  cuando la mamá decidió llevar al centro médico a los hermanitos para que los atendieran.

De acuerdo a su testimonio, “vinieron de la casa del papá con dolor de panza”.


Cuando los revisaron, los pediatras notaron que no era un “simple dolor” y les pidieron varios estudios, entre ellos, la prueba toxicológica. Fue entonces que el resultado los sorprendió: registraron cocaína en el organismo de ambos.

Fuentes policiales confirmaron que acudieron a la casa del padre de los chicos para conocer qué había sucedido. “Creíamos que la sustancia consumida por los chicos sería propiedad del padre de los menores, y sería para consumo personal”, dijeron.

Una de las hipótesis iniciales indicaba que los nenes habrían tenido acceso a la droga ante un descuido del padre. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Sívori, aseguró que “no se encontraron estupefacientes” durante el allanamiento realizado en su casa.

De todas formas, aclaró: “No descartamos nada. Por ahora, el padre está implicado porque estaba a cargo de los menores y los chicos terminaron intoxicados”.

“Los menores serán controlados  por el médico forense y tendremos un panorama más claro”, remarcó Sívori en declaraciones a medios locales.

Según el último reporte, el nene de dos años se encuentra estable, internado en sala común y con “buena evolución”; mientras que su hermana fue trasladada al Hospital Notti por complicaciones en su cuadro.
 

Trabaja en la causa el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), Narcocriminalidad y Policía de Mendoza. 

Además, en lo que respecta al padre, también se dio intervención a la Justicia Federal ante la comisión de un posible delito (tenencia de droga).



COMPARTIR:

Comentarios