Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:38 -

SOCIEDAD

21 de marzo de 2024

"No sé si tenía pensado dispararnos a todos", el relato de Facundo Verdini el dueño de la peluquería

El dueño de la peluquería de Recoleta en la que fue brutalmente asesinado el colorista Germán Medina habló sobre el episodio vivido y la relación entre la víctima con el atacante Abel Guzmán.

"Había sido un día totalmente normal, común y corriente", recordó Facundo Verdini, el dueño de la peluquería de Recoleta en la que fue brutalmente asesinado el colorista Germán Medina a manos de su compañero de trabajo Abel Guzmán.

El empresario fue uno de los testigos del impactante crimen y aseguró que no había notado nada fuera de lo común a lo largo del día, hasta que se produjo el inesperado desenlace. Además, añadió que el vínculo entre la víctima y el victimario no era tan malo como "para llega a ese punto".  

Aunque al repasar los hechos, advirtió que ese día Guzmán había estado raro: "Lo que si, él (Guzmán) estaba como aislado. Estaba con una mirada bastante diferente", describió Verdini en diálogo con TN y aclaró que aún no lograba recuperarse: "Todavía no me acosté a dormir".

Respecto a la relación entre el peluquero de 33 años y su asesino, expresó: "A veces por ahí discutían, pero por cosas laborales, pero no para un nivel así. Por lo que yo conozco no se debían plata, nada como para llegar a ese punto".

El dueño de la peluquería ubicada en el barrio porteño de Recoleta, señaló que el atacante: "Era un tipo que era muy amable con las clientas, pero cuando hablaba con nosotros, hablaba diferente, tenía otra forma de hablar”.

Y agregó: "Un policía me dijo que parece profesional, yo no sé del tema, es la primera vez que veo un arma. No me puedo sacar de la cabeza cuando la sacó". Al mismo tiempo, confesó: "No sé si tenía pensado dispararnos a todos". “Disparó una sola vez igual".

LA OPINIÓN DEL ABOGADO: "Había cierto rencor" 

El abogado del comercio contó cuáles podrían ser los motivos por los que el hombre llevó a cabo este terrible accionar.

Mientras que el hombre continúa prófugo de la Justicia, Cristian Benítez señaló: “Habían terminado el día de trabajo y eran las únicas cinco personas que estaban. Se juntaron para distenderse y después cerrar el local”.

“Por lo que se ve en las imágenes, entiendo que había algún tipo de encono entre ellos y utilizó ese momento para descargar la ira. Otra explicación no le encontramos”, explicó.

La escena sucedió en la peluquería ubicada en la calle Beruti al 3017 y quedó registrada por las cámaras de seguridad donde se observa al grupo de compañeros reunidos en uno de los salones.

De acuerdo al abogado, la víctima, identificada como Germán Gabriel Medina, contaba un episodio de una fiesta a la que había ido y de un momento a otro Abel Guzmán sacó un arma, le disparó a sangre fría y escapó por una ventana.

En declaraciones televisivas, Benítez destacó que ambos eran coloristas y que el detonante del crimen “puede ser un tema de egos o cuestiones personales por cumplir la misma función”.

“Se podría decir que había tensiones como en cualquier lugar de trabajo o inconvenientes, pero no más allá. No sé las cuestiones personales de él, lo que estaba padeciendo o si tenía algún inconveniente para llegar a tomar esta medida”, destacó.

La víctima de 33 años fue trasladado al Hospital Fernández donde minutos después los médicos confirmaron su deceso.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios