Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:22 -

LOCALES

21 de marzo de 2024

32° Travesía Náutica "Fundación de Formosa", están abiertas las inscripciones

La Municipalidad de la Ciudad de Formosa, a través de la Subsecretaria de Deportes, Cultura y Turismo, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la 32° edición de la Travesía Náutica "Fundación de Formosa".

Vale recalcar que, en esta oportunidad, la actividad se llevará a cabo desde el 4 al 8 de abril.

El emocionante evento arrancará con la exhibición de las embarcaciones; luego se realizará un campamento con fogón, en el lugar de partida, desde el Riacho Monte Lindo y Ruta 11, mientras que los días posteriores se navegará por esas aguas, disfrutando del extraordinario paisaje de este maravilloso lugar. Por último, la travesía continuará por el imponente Río Paraguay, arribando al puerto local, emulando la llegada del Comandante Luis Jorge Fontana y los fundadores de Formosa.

Los interesados podrán participar en las siguientes categorías: kayaks, canoas canadienses y lanchas. Asimismo, el formulario de inscripción está disponible en las redes sociales del Municipio y seguirá vigente hasta el 4 de abril inclusive. No obstante, debido a la crisis económica que atraviesa el país, se cobrará un pequeño valor para solventar los gastos básicos, los cuales incluye el desayuno, cena, asistencia médica y un kit deportivo.

Sin dudas, este acontecimiento es único en la provincia, ya que permite navegar y conocer los importantes cursos de agua y, al mismo tiempo, maravillarse con los paisajes, la exuberante naturaleza y la exótica fauna autóctona. Por ello, cada año se suman más palistas a esta notable propuesta deportiva y turística, donde asisten navegantes de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco y de la República del Paraguay.

Para finalizar, el Director de Deportes, Prof. Guillermo Ovelar, expresó su alegría en la antesala del 145° Aniversario de la Ciudad de Formosa, y de un nuevo comienzo de la travesía, que seguramente reunirá decenas de embarcaciones.  "Es el segundo trayecto más grande del Nordeste. Claramente, es una experiencia que tiene gran valor turístico en la región y países limítrofes".

 

COMPARTIR:

Comentarios