Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:49 -

POLICIALES

21 de marzo de 2024

Sin aval aduanero y por más de 21 millones de pesos, la Policía secuestró cubiertas y electrodomésticos

El conductor del camión de encomiendas es chaqueño.

Efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, Acceso Sur del barrio Virgen del Carmen, secuestraron 93 cubiertas y electrodomésticos sin aval aduanero, transportados en un camión de encomiendas, por un monto superior a los 21 millones de pesos. 

El procedimiento se concretó el miércoles a las 22:00 horas, durante un control de rutina efectuado por efectivos de la Policía de Formosa, en el acceso sur de la ciudad.

Durante el trabajo preventivo, detuvieron la marcha de un camión Iveco de transporte de encomiendas, conducido por un chaqueño de 46 años, a quien se le solicitó que exhiba lo que llevaba.

Al verificar la carga se constató que transportaba 93 cubiertas de diferentes marcas y tamaños de origen extranjero, acondicionadores de aire split, heladeras, Smart TV de 32 pulgadas, entre otros, todos de procedencia extrajera, ingresados al país por pasos fronterizos clandestinos, sin aval aduanero. 

El procedimiento fue informado al fiscal Federal de Formosa, quien dispuso el secuestro de la carga con un avaluó superior a los 21.000.000 de pesos por Infracción Aduanera. Las mercaderías fueron puestas a disposición de la Dirección General de Aduanas. 

 

COMPARTIR:

Comentarios