Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 -

SOCIEDAD

22 de marzo de 2024

Un pitbull atacó a un niño de 2 años y le causó graves lesiones

Se trata del perro de la familia del pequeño y la madre advirtió lo que ocurría cuando el animal ya lo había atacado y permanecía encima del menor.

Un niño de 2 años sufrió graves heridas al  ser atacado por el perro de su familia, una mezcla de pitbull y dogo, en los fondos de una vivienda del barrio Libertad de la ciudad balnearia de Mar del Plata y se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil.

Según indicó La Capital, desde la comisaría sexta informaron que todo ocurrió en el patio trasero  de una casa situada en la calle Canadá 132, cuando el animal de raza mixta entre pitbull y dogo, atacó al menor y, la madre, una joven de 22 años, al no encontrar al niño lo buscó por toda la casa y lo encontró en ese sector, desvanecido y con el perro encima.

Al verlo, la mujer entró en desesperación, ya que, su hijo tenía severas lesiones en el rostro, por lo cual, de inmediato trasladaron al pequeño en un auto particular hasta el Materno Infantil con el apoyo de patrulleros policiales para facilitar el tránsito.

En tanto, desde el centro de salud señalaron que el niño ”tiene lesiones muy graves en el cráneo, rostro, con afectación de vías respiratorias” y que lo estaban sometiendo a una operación que demandará varias horas.

El fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la Fiscalía N° 11, dispuso el inicio de actuaciones bajo caratuladas lesiones culposas, a la vez que se le dio intervención a Zoonosis.



COMPARTIR:

Comentarios