Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

SOCIEDAD

22 de marzo de 2024

Boca: comienza el juicio contra Jorge Martínez, el exentrenador de fútbol femenino acusado de abuso sexual

El director técnico fue denunciado por Florencia Marco, quien desempeñaba como jefa de prensa del equipo, en abril del año pasado. Podría recibir una pena de hasta cuatro años.

Este viernes se llevará adelante el juicio oral contra Jorge Martínez, el exentrenador del equipo fútbol femenino de Boca. Fue denunciado por abuso sexual por Florencia Marco, jefa de prensa del plantel el año pasado.

La audiencia comenzará a las 9 en el Tribunal Oral 22, a cargo del juez Sergio Paduczak. Después de declaraciones de varios testigos, de la denunciante y también del acusado, se espera que se lea el veredicto misma jornada.

La denuncia tuvo lugar en mayo de 2023, después de que Marco tuviera que soportar varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez desde hacía un año atrás. Algunas de las circunstancias que ella mencionó tuvieron que ver con miradas y comentarios que la incomodaban, como así también gestos.

Mientras ella había decidido cambiar su vestimenta, cambiar su rutina en el trabajo y hasta modificar su lugar de estacionamiento para no tener que cruzárselo, la mujer comenzó a recibir comentario de otras jóvenes que contaban que le pasaba lo mismo con él.

El hecho que finalmente impulsó la denuncia fue el siguiente. “Yo estaba hablando con una jugadora de algo personal. Yo ya le tenía miedo (a Martínez). Tenía el termo y el mate en la mano, y en el bolsillo del pantalón, el celular. De repente siento una mano que atraviesa toda mi cola y mi pierna. En ese momento te quedás helada porque no entendés qué está pasando. Aparece mi celular delante de mi cara y él me dice: ‘Tomá, acá guardás todos sus secretos’. Veo su cara y yo empiezo a los gritos: ‘¡Salí de acá!, ¡No me vuelvas a tocar nunca más!, ¡Está loco!’. Salí desorientada, nunca me había pasado algo así. Trabajé ocho años con futbol masculino y nunca me pasó algo similar”, relató en TN.



COMPARTIR:

Comentarios