Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:55 -

INTERIOR

5 de abril de 2024

Clorinda: La Policía inspeccionó locales de eventos y boliches

Los efectivos centraron su atención en los sistemas de seguridad y de protección contra incendios.

Los integrantes de la fuerza provincial supervisaron locales de eventos y boliches en la ciudad de Clorinda para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad y protección contra incendios, a fin de contar con los medios, elementos y materiales en condiciones ante las probabilidades de algún siniestro.

Estas tareas se enmarcan dentro de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González.

El trabajo de control y supervisión se realizó en la jornada del jueves último y estuvo a cargo de efectivos del Destacamento Bomberos Clorinda. 

El marco legal para las inspecciones que realiza el Cuerpo de Bomberos, apunta al cumplimiento de las exigencias establecidas en las Ordenanzas N° 710/77 -Reglamento General de Construcción- , N° 1387/85 -Reglamento Contra Incendios de la ciudad de Formosa-, con observaciones a la Ley 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y el Decreto Reglamentario N° 351/79.

Por otra parte, se tienen en cuenta aspectos generales y particulares de la construcción que guardan relación con la protección pasiva, preventiva y de extinción que debe observar cada edificación respecto al diseño del sistema de protección contra incendios.

Algunos de los detalles observados fueron las instalaciones eléctricas, tableros principales, cartelera e iluminación y salidas de emergencia, tipos de ventilación, grupo electrógeno, escenarios, pasarelas, extintores e instalaciones fijas.

También se recordó a los responsables la capacidad permitida de personas, entre otras cuestiones.

El resultado de estos operativos de control fue satisfactorio, realizándose en algunos casos recomendaciones para optimizar el funcionamiento de todos los elementos de control.    

 

COMPARTIR:

Comentarios