Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 02:58 -

LOCALES

16 de mayo de 2024

Inició la edición 2024 del Programa “Desayuná en la UNaF”

Con financiamiento de la Universidad Nacional de Formosa y en el marco del plan de permanencia, a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, se puso en marcha este jueves 16 de mayo la edición 2024 del Programa “Desayuná en la UNaF”.

En ese marco, al encabezar la actividad llevada a cabo en el moderno comedor universitario, el rector de la UNaF, el Prof. Esp. Augusto Parmetler, destacó que “se ha comprado una tanda de mercadería y elementos para brindar un desayuno todos los días a nuestros jóvenes de cada una de las unidades académicas”.

Se trata de “una inquietud de los centros de estudiantes y nosotros hemos dado respuesta a través de la Secretaría de Extensión Universitaria para que se haga una realidad esta solicitud que tienen los alumnos”.

Es así que “se brinda un desayuno nutritivo que ayuda para arrancar el día. Hay muchos alumnos aquí que tienen clases a la mañana y vienen sin desayunar. A lo mejor se toman un mate, pero ya llega un momento a las 9, 10 de la mañana que ya necesitan un mate cocido con pan para poder continuar el día”.

“Siempre hemos apostado a la permanencia del alumno y dentro de lo que es el plan de permanencia estaba el comedor universitario. Seguimos bregando por su iniciación”, afirmó, estimando que ello “será en un corto plazo, todavía no tengo fecha, pero posiblemente este año estaremos inaugurándolo para brindar desayuno y almuerzo para 600 personas, así que estamos muy contentos”.

Agregó: “Esta Universidad estuvo desfinanciada por la gestión nacional anterior y ahora estamos en un proceso de recomposición del financiamiento con un muy buen diálogo”.

“Más allá de que no hay plata y todas estas cuestiones, lo importante es dialogar, ir avanzando de a poco e ir recuperando el presupuesto que en alguna vez fue beneficioso para la UNaF”, manifestó.

Por su parte, Rodrigo Galarza, secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, explicó: “Con un financiamiento desde la Universidad hemos iniciado el Programa Desayuná en la UNaF en esta edición del año 2024”.

“Es un programa que ya se desarrolló en el 2019 a cargo de la Secretaría con la gestión del Psgo. Rafael Olmedo y del rector Parmetler, bajo la coordinación de Mercedes Santa Cruz, que hoy lo volvemos a reeditar”.

“Si bien tenemos un presupuesto universitario que se está recomponiendo, estamos brindando estos resultados a la comunidad estudiantil, entregando insumos y acompañando con el desayuno, que es una actividad que tiene efecto positivo en las unidades académicas”, remarcó.

A su turno, Mercedes Santa Cruz, coordinadora de Desayuná en la UNaF, recordó que dicho programa “tuvo su primera edición en el 2019 y ahora, gracias a la gestión del  rector Parmetler, tenemos la posibilidad de volcarnos a los estudiantes para trabajar con los centros y que se vuelva a realizar”.

Al poner énfasis en la importancia del desayuno, elogió a “todo el equipo estudiantil que tenemos atrás de este programa porque es mucho no solamente el interés, sino el compromiso y el esfuerzo para llegar a cada uno de los alumnos, son más de 600 raciones que se dan por día en las diferentes unidades”.

Y agradeció a los docentes porque “les dan horarios específicos a los alumnos para que puedan ir a desayunar, que no se trata sólo de eso, porque es el tiempo de calidad que pasan entre compañeros, ahí confraternizan, tienen la posibilidad de poder seguir armando grupos de trabajo, hacerse el pase de las fotocopias, de los dossier y se retroalimenta todo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios