Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:29 -

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2024

Transporte público en la ciudad, cada vez falta menos

El secretario general de UCRA, Javier Oviedo, se mostró esperanzado con el nuevo proyecto de la Municipalidad sobre el transporte urbano, dicen que esperan ansiosos, como los usuarios, que lleguen los colectivos nuevos y así poder comenzar a trabajar de nuevo. Según indicó, están ultimándose detalles como la adaptación de las maquinas validadoras para que los coches puedan operar con SUBE. Además, dijo que en el transcurso del mes entrante estará resuelto el pago de los salarios adeudados a los trabajadores.

Javier Oviedo, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) Formosa, habló con Radio Uno sobre los avances en el operativo retorno del servicio de transporte urbano de pasajeros, y se mostró esperanzado.

"Estamos ansiosos, como los usuarios, todos los trabajadores estábamos esperando esto, que se pueda llegar al día en que volvamos a salir con los colectivos a la calle", indicó.

Según contó Oviedo, se están ultimando detalles como ser "la adaptación de los colectivos, porque les están colocando las máquinas para validar las (tarjetas) SUBE y otros detalles más, pero estimo que entre los primeros días de junio ya estará arrancando".

Con respecto a los reclamos salariales, dijo que "eso está en vías de resolución y para el mes que viene todos los trabajadores tendrán sus sueldos adeudados pagos".

Asimismo, insistió en que "el momento que está viviendo todo el país es delicado, y sabemos que Formosa no cuenta con ningún tipo de compensación por la quita de subsidios, como sí ocurre en otras provincias, por eso, tenemos que ser realistas, y adaptarnos a la situación que nos toca, lo importante acá es volver a trabajar y que el usuario recupere este servicio tan importante como es el transporte urbano".



COMPARTIR:

Comentarios