Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 04:02 -

INTERIOR

8 de junio de 2024

Hubo incidentes entre barras de los clubes 9 de Julio y Libertad

Producto del desorden, se suspendió el encuentro y un oficial sufrió lesiones leves

Efectivos de la Unidad Regional Tres Clorinda intervinieron para disuadir a simpatizantes de los clubes 9 de Julio y Libertad, que se agredieron mutuamente y provocaron desorden en inmediaciones a la cancha de Juventud. 

El viernes último a las 19:30 horas, se disputó un encuentro de fútbol entre la reserva de 9 de Julio y Libertad, en el estadio “Carmelo Santiago Celauro", perteneciente al Club Atlético Recreativo Juventud, sito en la avenida Marana y calle Libertad.

A las 21:30 horas, estaba previsto el encuentro entre los equipos de primera división de ambos clubes con la participación de público local y visitante.  

Previo a ese partido, alrededor de las 21:00 horas, se concentró una importante cantidad de simpatizantes de ambos equipos en las afueras del estadio, donde se produjo un enfrentamiento entre ambas parcialidades, que se arrojaron escombros, botellas y utilizaron pirotecnia.

Ante la agresión y el desorden, el jefe del operativo de seguridad dispuso la rápida intervención de los efectivos policiales afectados al servicio de seguridad y una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) que concurrieron a brindar apoyo. 

En un momento dado, los simpatizantes de 9 de Julio arrojaron escombros contra los uniformados y se requirió la utilización de disparos disuasivos con posta de goma, lo que permitió que se restablezca en poco tiempo la tranquilidad y el orden público en el sector. 

La otra parcialidad fue contenida en el interior del estadio, hasta despejar por completo a los simpatizantes de 9 Julio en las afueras del estadio para evitar nuevos incidentes; mientras que el árbitro dispuso la suspensión del encuentro.

Como resultado del procedimiento, un oficial del DDR resultó con lesiones leves, en tanto que una señora fue trasladada por personal del SIPEC hasta el Hospital de Clorinda por sufrir una descompensación. 

El incidente se informó a la jueza de turno, quien dispuso la participación del personal de la Delegación Policía Científica para documentar la escena del hecho e integrantes de COSIV realizaron las diligencias procesales para la sustanciación de una causa judicial. 

La investigación continúa, a los efectos de establecer la identidad de los protagonistas del incidente y la agresión a los auxiliares de la Justicia.



COMPARTIR:

Comentarios