Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 04:04 -

DEPORTES

9 de junio de 2024

La Selección argentina enfrentará hoy a Ecuador en su primer amistoso

La Selección argentina enfrentará esta noche a Ecuador, en la ciudad estadounidense de Chicago, en el primero de los dos amistosos antes del inicio de la Copa América.

El encuentro se disputará a las 20:00 en el en el estadio Soldier Field, con televisación en directo por TyC Sports.

La última vez que se midieron ambas selecciones fue por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en septiembre del año pasado, y terminó en un ajustado triunfo por 1-0 para la Selección argentina con gol de Messi.

La Argentina atraviesa una muy buena racha ante Ecuador, a quien venció en cinco de sus últimos seis cruces.

El último triunfo para los dirigidos por Félix Sánchez Bas en el historial se remonta a 2015, cuando consiguieron una histórica victoria por 2-0 en El Monumental, en el inicio de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, está en proceso de definir la lista para la Copa América, en la que deberá hacer un recorte de tres jugadores.

Los principales candidatos para quedar afuera son Germán Pezzella, por una microfractura en un dedo del pie, Valentín Barco, que iría a los Juegos Olímpicos, y Valentín Carboni.

Durante una conferencia de prensa que dio el sábado, Scaloni adelantó que no tiene definido al equipo porque tiene "que evaluar los cambios", y se refirió a la presencia de Messi.

"Imagino que jugará. La gente lo va a poder ver", sostuvo Scaloni, aunque lo más probable es que ingrese desde el banco de suplentes.

El próximo y último amistoso de la Selección de cara a la Copa América será el próximo viernes, a las 21:00 frente a Guatemala.

En la Copa América "La Scaloneta" está en el Grupo A junto a Canadá, Perú y Chile, mientras que los ecuatorianos quedaron emparejados en el Grupo B con México, Venezuela y Jamaica.



COMPARTIR:

Comentarios