Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:10 -

SOCIEDAD

11 de junio de 2024

Una nena de 10 años murió tras caerse de una hamaca en Córdoba

Una nena de 10 años murió en la localidad cordobesa de Villa Allende, luego de caerse de la hamaca de una plaza pública en la que estaba jugando.

La tragedia ocurrió este lunes por la tarde en la placita ubicada entre las calles Carcarañá y Filadelfia, en el barrio Pan de Azúcar. Cerca de las 17 llegó al lugar personal policial, tras el llamado de los vecinos.

Allí se encontraba la niña sin signos vitales, acompañada de su madre, Mariela Bustos. Un equipo médico constató el fallecimiento. La pequeña se llamaba Giana Bustos, confirmó La Voz del Interior.

Según la reconstrucción del caso que pudieron hacer en base a los testimonios de los presentes, la nena estaba columpiándose cuando habría salido despedida por el propio impulso del juego. Cayó y se golpeó la nuca.

Tras quedar inconsciente en el piso, su madre llamó al servicio de emergencias que llegó en pocos minutos e intentó maniobras de reanimación, pero no pudo salvar la vida de la nena.

La plaza fue vallada y cerrada para hacer peritajes para tratar de entender cómo fue la causa de muerte, debido a que no se trata de hamacas altas, según remarcaron fuentes policiales.

En diálogo con Telenoche, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, Felipe Crespo, luego confirmó que la pequeña impactó la nuca contra el suelo.



COMPARTIR:

Comentarios