Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:58 -

LOCALES

13 de junio de 2024

La comuna continúa desarrollando campañas de educación ambiental y visitas guiadas al Centro GIRSU

La Coordinación de Ambiente y Transición Energética de la comuna capitalina profundiza las campañas de educación ambiental, incluyendo visitas guiadas al Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el concreto propósito de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de separar los residuos para el cuidado del medio ambiente.

En ese aspecto, este miércoles se llevó a cabo una charla con alumnos de la EPES N° 73 del barrio Nueva Pompeya, y esta misma actividad se realizará este viernes 14, a partir de las 15 horas, en el barrio 2 de Abril, con alumnos de la EPEP N° 380.

“Estamos desarrollando y profundizando la campaña de educación ambiental para concientizar acerca de la separación de residuos en origen, tanto con los vecinos y vecinas en general, como también con los estudiantes, visitando los establecimientos educativos y haciendo visitas guiadas a la planta de procesamiento”, expresó al respecto la responsable del área, Laura Diaz Roig.

En ese sentido, la funcionaria precisó que durante la jornada del martes se desarrolló una visita guiada con ingenieros al Centro Ambiental GIRSU, y que tienen programado para este viernes instalar un ecopunto para que los vecinos y vecinas acerquen materiales reciclables como latas, papel, cartón, plástico, entre otras cosas reutilizables.

“El objetivo es que la gente tome conciencia y empiece a implementar la separación de residuos en secos y húmedos, que es sumamente importante para el funcionamiento de la planta”, concluyó Diaz Roig.



COMPARTIR:

Comentarios