Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:54 -

INTERIOR

14 de junio de 2024

Guaycolec: reabre sus puertas este sábado 15

Es una de las propuestas del Gobierno de Formosa para que las familias aprovechen este fin de semana, con acceso libre y gratuito.

Según informó el firector de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente, Ingeniero Emmanuel Tomanek, “luego de cerrar sus puertas para trabajos de mantenimiento necesarios para mejorar las condiciones en que viven los animales silvestres, la Reserva Guaycolec reabre sus puertas este sábado 15 de junio”.

“Es un espacio natural para disfrutar una jornada al aire libre. Se puede elegir hacer recorridos por los senderos uno mismo o una visita guiada realizada por profesionales del área que cuenta con dos horarios fijos: a las 11:00 y otro a las 14:00 horas. En ella, se brinda información sobre el origen de los animales, como se trabaja en su recuperación y un fuerte énfasis en la educación ambiental”, destacó el funcionario.

La Estación de Animales Silvestres “Guaycolec” se encuentra ubicada al este de la provincia, a 26 kilómetros de la ciudad capital sobre la ruta Nacional N°11, a la altura del kilómetro 1201.

El director recordó que “Guaycolec es un área protegida por ley, en total tiene 150 hectáreas, pero lo que la gente visita son cinco hectáreas donde está la estación de animales silvestres, que es un centro de recuperación y rehabilitación de fauna”.

Contó, además, que “los animales que se van recuperando, se liberan, es decir que van cambiando los que se pueden observar, siempre hay una renovación del plantel de animales”.

Recordaron que existen ciertas normas al ingresar a la Reserva, como evitar llevar mascotas, por una cuestión de seguridad, tampoco se puede iniciar fuego en lugares no habilitados, no se puede ingresar bebidas alcohólicas y se debe respetar la convivencia con otros visitantes, teniendo en cuenta el volumen de la música y el cuidado de los niños.

Por último, invitaron a las familias formoseñas a hacerse parte de esta reapertura y no olvidarse que los días disponibles para visitar la reserva son los sábados, domingos y feriados de 9 a 16 horas. Para consultas pueden comunicarse a los emails: [email protected] o [email protected] o buscarnos en nuestras redes sociales: Reserva Guaycolec Formosa.



COMPARTIR:

Comentarios