Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 20:04 -

LOCALES

9 de julio de 2024

Voz Docente reclama un sueldo acorde a la Canasta Básica de Alimentos

Manuel Pereyra, el secretario general de Voz Docente, dijo que el gremio plantea un reclamo salarial que acerque el sueldo docente a los valores de la Canasta Básica Alimentaria, fijada por el INDEC en el orden de los 851.000 pesos para el mes de mayo.

“Estamos visitando a los colegas y consultando sobre la problemática salarial a fin de definir desde el gremio los pasos a seguir ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a nuestros reclamos”, indicó el dirigente gremial.

“Estamos atravesando un momento difícil por la situación económica y teniendo en cuenta que las familias formoseñas venimos sufriendo una fuerte pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios”, manifestó.

En este sentido, consideró que en esta cuestión “hay que tener en cuenta que el sueldo de bolsillo de un docente es de 350.00 pesos, mientras que la canasta básica ya supera largamente los 800.000 pesos, por lo tanto, la brecha sigue siendo amplia”.

Contó que desde la agremiación, “lo que nosotros escuchamos de los colegas es que la plata no alcanza”, al tiempo que consideró “decepcionante el bono que otorgó el Gobernador, porque se pagaron cuentas y la boleta de luz y agua, y con eso se licuó todo lo que cobraron los docentes”.

Finalmente, adelantó que el gremio realizará una asamblea de delegados el 3 de agosto, señalando que es allí donde se van a definir los pasos a seguir y las medidas de fuerza que se podrían adoptar en reclamo de aumentos salariales.     (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios