POLICIALES
7 de agosto de 2024
Sin aval aduanero, la Policía secuestró un cargamento de cigarrillos
Un hombre trasladaba en su camioneta 25 gruesas de cigarrillo.
Efectivos de la Policía de la provincia demoraron al conductor de una Toyota Hilux, por transportar un cargamento de cigarrillos sin aval aduanero y todo quedó a disposición de la Aduana.
El martes último, alrededor de las 10:30 horas, integrantes de la Dirección General de Policía Seguridad Vial, realizaban un control vehicular sobre el carril central de la avenida Gendarmería Nacional, en inmediaciones a la avenida Alicia Moreau de Justo, cuando detuvieron la marcha de la camioneta.
Los datos de la Toyota Hilux fueron verificadas por la operadora de la Dirección General de Informática y se corroboró que no registra pedido de secuestro, ni prohibición de circular.
Pero durante la identificación del conductor, un joven de 29 años, se observó dentro del rodado varias cajas de cigarrillo de diferentes marcas, las cuales no tenían aval aduanero.
Por el hecho, efectivos de la Subcomisaria Oficial Principal Gustavo Ramón Bini, del barrio Colluccio, se hicieron cargo de las actuaciones.
El caso fue informado al encargado del Depósito de la Aduana, licenciado Daniel Loza, quien ordenó el secuestro de la mercadería por Infracción al Código Aduanero Ley 22.415.
A todo esto, los paquetes de cigarrillo permanecen en carácter de secuestro a disposición de la Aduana Formosa.