Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:17 -

DEPORTES

28 de marzo de 2023

A no descuidarse: cómo llegan los rivales de River al inicio de la Copa Libertadores

El Millonario tendrá que realizar viajes a Perú, Bolivia y Brasil.

En la noche del lunes, en Paraguay, la CONMEBOL organizó el sorteo de la Copa Libertadores 2023. El cual le permitió a River conocer a sus próximos adversarios en el plano internacional: Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú. ¿Cómo llegan al arranque del certamen? ¿Qué presente viven en sus ligas domésticas?

The Strongest

Es el primer adversario del Millonario, y el partido se disputará el martes 4 de abril en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Por lo tanto, la acción se desarrollará a más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar. En cuanto a lo deportivo, Ismael Rescalvo es el entrenador, que asumió a finales del 2022, y su llegada provocó que el equipo sea el puntero con 16 unidades, con cinco victorias y un empate.

Sporting Cristal

Es un conjunto que viene de superar de manera agónica a Huracán en la tercera instancia de repechaje. Por otro lado, su desempeño en la Liga 1 de Perú señala que se encuentra primero, sin embargo es una posición que comparte con dos equipos más. En lo que respecta a su hogar, la CONMEBOL decidió que mudarán su localía y jugarán en el Estadio Nacional de aquel país.

Fluminense

En la previa, es el rival más duro que le tocó a River en la Libertadores. Su andar en el ámbito local señala que se encuentra disputando el Campeonato Carioca y es el líder con 25 unidades. Por otro lado, su potencial ofensivo está representado por el argentino Germán Cano. El cual marcó 14 goles en 11 partidos disputados. Su casa es el mítico Estadio Maracaná.

Oficialmente comienza la rotación de nombres

La presencia de la Copa Libertadores y el desarrollo de la Liga Profesional da lugar a que Martín Demichelis considere de gran manera la rotación de nombres. A razón de que no todos los jugadores están capacitados para soportar un enorme ritmo futbolístico semana tras otra. Por ejemplo: es muy probable que Enzo Pérez comience a alternar titularidad y suplencia.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios