Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 -

ESPECTÀCULOS

15 de febrero de 2023

Preocupación por la salud de Silvina Luna: necesita un trasplante de riñón a causa de la mala praxis de Lotocki

La modelo le confirmó a Intrusos que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente y se encuentra en lista de espera del Incucai.

La modelo Silvina Luna deberá someterse a un trasplante ya que "sus riñones dejaron de funcionar" como consecuencia de la mala praxis ejercida por el doctor Aníbal Lotocki. Así se lo confirmó al ciclo Intrusos este jueves.

"Esto lo cuento porque ella me autoriza", indicó el periodista Guido Záffora, parte del panel del programa de América. "Silvina está en diálisis porque sus riñones dejaron de funcionar y se tiene que trasplantar", leyó el panelista.

"Ella está haciendo un tratamiento, se tiene que enchufar en una máquina 3 veces por semana por cuatro horas. Le dejaron de funcionar los riñones, está en diálisis", especificó Záffora.

Flor de la V, conductora del ciclo, contó que la modelo y actriz ya está en lista de espera del Incucai para realizar el trasplante. Además, los periodista del programa agregaron que "hoy por hoy no puede trabajar, se tiene que dedicar 100 por ciento a su salud".

 

 

Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión cuando el juez Carlos Rengel Mirat, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28, lo encontró responsable de las lesiones graves que, en procedimientos quirúrgicos, sufrieron Silvina Luna y otras tres pacientes. Además, Lotocki fue inhabilitado a ejercer la medicina por cinco años.

El médico le colocó a la modelo en octubre y noviembre de 2011 microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), lo que le provocó alteraciones anatómicas en los glúteos y en los muslos.

Silvina Luna debió ser internada en varias oportunidades durante los últimos años debido al mal funcionamiento de sus riñones, originado por la presencia de metacrilato en su cuerpo.



COMPARTIR:

Comentarios