Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:56 -

POLITICA

30 de mayo de 2023

El Gobernador e intendentes rechazaron impugnaciones a sus candidaturas

Luego de mantener una reunión en Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán e intendentes de 32 Municipalidades y Comisiones de Fomento de la provincia firmaron este lunes 29 un escrito para ser presentado ante el Tribunal Electoral Permanente (TEP), rechazando las impugnaciones a sus candidaturas formuladas por el Frente Amplio Formoseño.

Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, quien señaló que, tras las impugnaciones y la notificación respectiva, corresponde una presentación colectiva rechazando esto, de acuerdo a los plazos dispuestos por el TEP.   “Nos notificamos de las impugnaciones que pesan sobre los 27 intendentes de la provincia y tuvimos una reunión con el Gobernador y contestamos eso, firmándola. Dejamos en claro que en esto no hay vacío legal, la Constitución Provincial es clara”, afirmó el jefe comunal.   Añadió que “la Constitución Provincial contempla la periodicidad de nuestros cargos y la posibilidad de volver a presentarnos, la alternancia que cuestionan ellos, no la puede determinar la Justicia, sino el pueblo quien decide si nos elige o no”.   Para Murdoch, el 25 de junio “se vota o se vota por mandato de la Constitución”. En el mismo sentido se pronunció el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, al explicar que “la mayoría fuimos notificados por las impugnaciones que hizo la oposición de nuestras candidaturas ante el TEP y tenemos un plazo para contestar”.   Expresó que durante la reunión con el primer mandatario provincial “firmamos los intendentes afectados, se contestó esa demanda y seguirá el curso normal, que terminará, considero yo, por habilitar a todos los intendentes e incluso a nuestro Gobernador”. Agregó que la Constitución provincial es clara, pero intenta ser amañada por la oposición, “prendiéndose” de lo que ocurrió con la Corte Suprema de Justicia y la suspensión de elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán.   En tanto, el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, consideró que a la alternancia no la deciden las leyes, sino el pueblo soberano con su voto tal y como lo expresó el gobernador Insfrán. “Además, nuestra Constitución Provincial así lo ampara, creo que quienes están recurriendo a estas instancias es porque no cuentan con el acompañamiento popular”, formuló.     Intendentes de 32 Municipalidades y Comisiones de Fomento de la provincia de Formosa firmaron este lunes 29 un escrito para ser presentado ante el Tribunal Electoral Permanente (TEP) rechazando la impugnación a sus candidaturas formulada por el Frente Amplio Formoseño. Lo hicieron tras reunirse con el gobernador Gildo Insfrán, en Casa de Gobierno.

 

Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, quien señaló que, tras la impugnación y la notificación respectiva, corresponde una presentación colectiva rechazando tal impugnación, de acuerdo a los plazos dispuestos por el TEP. 

“Nos notificamos de la impugnación que pesa sobre los 27 intendentes de la provincia y tuvimos una reunión con el Gobernador y contestamos esa impugnación, firmándola. Dejamos en claro que en esto no hay vacío legal, la Constitución Provincial es clara”, afirmó el jefe comunal.

Añadió que “la Constitución Provincial contempla la periodicidad de nuestros cargos y la posibilidad de volver a presentarnos, la alternancia que cuestionan ellos, no la puede determinar la Justicia, sino el pueblo quien decide si nos elige o no”.

Para Murdoch, el 25 de junio “se vota o se vota por mandato de la Constitución”.

En el mismo sentido se pronunció el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, al explicar que “la mayoría fuimos notificados por la impugnación que hizo la oposición de nuestras candidaturas ante el TEP y tenemos un plazo para contestar”. 

Expresó que durante la reunión con el primer mandatario provincial “firmamos los intendentes afectados, se va a contestar esa demanda y seguirá el curso normal, que terminará, considero yo, por habilitar a todos los intendentes e incluso a nuestro Gobernador”.

Agregó que la Constitución provincial es clara, pero intenta ser amañada por la oposición, “prendiéndose” de lo que ocurrió con la Corte Suprema de Justicia y la suspensión de elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán.

En tanto, el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, consideró que a la alternancia no la deciden las leyes sino el pueblo soberano con su voto tal y como lo expresó el gobernador Insfrán.

“Además, nuestra Constitución Provincial así lo ampara, creo que quienes están recurriendo a estas instancias, es porque no cuentan con el acompañamiento popular”, formuló.



COMPARTIR:

Comentarios