Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 00:04 -

SOCIEDAD

30 de mayo de 2023

"La Mole" Moli fue condenado a dos años y dos meses de prisión por violencia de género

El exboxeador recibió esta condena en suspenso después de la denuncia de su exesposa, Marta Galiano. "Estoy contento, por una parte, porque se terminó todo esto", aseguró Moli después de la sentencia.

El exboxeador Fabio "la Mole" Moli fue condenado este lunes a dos años y dos meses de prisión en suspenso por el delito de "coacción" en contra de su exesposa, Marta Galiano.

El delito de coacción consiste en ejercer una fuerza o violencia que se hace a una persona para obligarla a decir o ejecutar algo y la sentencia fue emitida por el tribunal unipersonal de la Cámara 12° del Crimen de Córdoba.

 
 

El proceso de enjuiciamiento en contra de Moli, de 54 años, había empezado el último 15 de mayo por los delitos de "coacción, violación de domicilio y lesiones leves (en contexto de violencia de género)", sucesos que ocurrieron en la localidad cordobesa de Villa del Rosario, donde residen el exboxeador y su exesposa, quienes se encuentran separados del vínculo matrimonial.

Galiano, durante las audiencias, testificó que su exesposo la había golpeado el 5 de enero de 2019 y que después de cinco días, volvió a agredirla.

Acerca de la "violación de domicilio", la denuncia la realizó una vecina y amiga de Galiano, Viviana Pereyra, quien afirmó que Moli, en octubre de 2020, ingresó a su domicilio sin autorización y la amenazó, debido a que es una de las testigos de cargo en contra del exboxeador.

La jueza María Gabriela Bella consideró como prescriptos los delitos de "lesiones leves y violación de domicilio", por lo que la sentencia condenatoria fue sólo por el delito de "coacción".

La Mole Moli: "Se terminó todo esto"

Después de escuchar la sentencia y retirarse de Tribunales, la Mole Moli dialogó con la prensa y afirmó que se encuentra conforme con el fallo judicial: "Estoy contento, por una parte, porque se terminó todo esto. Ya está. Ya se acabó. Me voy a mi casa a seguir laburando porque tengo una familia que cuidar".

El fiscal Mariano Antuña había pedido una pena de dos años y dos meses, aunque expresó que "el fallo está en sintonía en términos generales" con lo que había planteado en sus alegatos acerca de dos hechos de coacción.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.



COMPARTIR:

Comentarios