Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:54 -

LOCALES

31 de mayo de 2023

Voz Docente analiza convocar a Paro provincial junto a Ate para el próximo 8 de Junio

La Agremiación de Trabajadores de la Educación Voz Docente informó que analiza la invitación de ATE Fsa a unir fuerzas y realizar un paro conjunto de 24 horas para el próximo 8 de junio.Manuel Pereyra Secretario General del gremio de los docentes provinciales dijo que coincidimos en los reclamos y objetivos del paro, por lo que estamos analizando seriamente convocar también a un paro de 24 horas para ese mismo día.

Pereyra comenzó diciendo “estamos analizando la invitación de ATE de ir a un paro a nivel provincial”.
PEREYRA manifestó que “Hay que tener en cuenta que nosotros ya hemos realizado actos de protesta en la provincia". Aclaró que “pensamos que es insuficiente ( el anuncio salarial del Gobernador Insfran) porque lo que peticionamos fue teniendo en cuenta la Canasta Básica de Alimentos que ya supera los 200 mil pesos y aún con el último aumento hay una brecha salarial muy grande, dejando a muchos docentes por debajo de la línea de pobreza”.

“Lo que hay que tener en cuenta es que acá hay una ley de financiamiento educativo que se aprobó en el año 2006, donde uno de los objetivos era la recuperación del salario, pero lamentablemente los gremios nacionales siempre nos entregan de pies y manos atados, porque acordaron en el nivel nacional un sueldo mínimo de 160 mil pesos, dejando una gran brecha con relación a la Canasta Básica de alimentos, por eso decimos que es insuficiente. Esa paritaria nacional no llega a cubrir lo que nosotros pedimos”, explicó Pereyra.

Pereyra aclaró que “a nosotros no nos han invitado ( a la mesa sindical docente del gobierno) y siempre hemos manifestado la imposibilidad de mantener un diálogo maduro con el ministerio de Educación", agregó que "los maestros no bajan los brazos frente a las peores dificultades, ni siquiera frente a la insensibilidad de un Gobierno provincial que considera a los que somos críticos del Modelo Formoseño, enemigos, es por ello que decimos que en democracia eso no debe existir”.
“En Formosa, en este sentido y muy a pesar nuestro, no existe el diálogo y las autoridades dibujan paritarias ficticias, rodeadas de sindicalistas que se prestan al Gobierno Provincial. En Formosa los gremios docentes son más de 20, pero hay 2 que nunca fuimos invitados a sus reuniones de paritarias porque acá eso no existe. Acá se hace todo lo que decide el gobernador”, cerró  (diapordia)



COMPARTIR:

Comentarios