Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 -

LOCALES

31 de mayo de 2023

Beatriz Segovia: “A través del PROMEPO el Municipio castra alrededor de 16 mil animales al año”

El trabajo que lleva adelante la Dirección de Zoonosis y Protección Animal castrando a perros y gatos en diferentes puntos de la ciudad, alcanza, en promedio, a 16 mil animales al año y es una política de impacto ambiental y social que se lleva adelante pensando en la comunidad y en el cuidado y la protección de los animales de compañía.

Las castraciones se siguen realizando de lunes a viernes en el punto del PROMEPO que, durante este período, se encuentra en el barrio República Argentina del circuito cinco; también se castra en el CeMAA, ubicado en Av. Néstor Kirchner 6.075 y en lugares o domicilios donde se verifican casos de acumulación de animales, con previa planificación y coordinación de acciones con el vecino.

 

Beatriz “Kita” Segovia, Directora de Zoonosis y Protección Animal del Municipio, explicó que “la Municipalidad castra alrededor de 16 mil animales por año y ya llevamos 250 mil atenciones gratuitas en el CeMAA”. Estos números se logran con el trabajo planificado y organizado desde la Secretaría de Acción Social, en conjunto con el PROMEPO, el cuerpo de veterinarios y todo el equipo de la Dirección de Zoonosis que trabajan por el bienestar de los animales.

“Desde la gestión del intendente Jorge Jofré buscamos generar conciencia en la población, para que todas las personas entiendan que los animales son seres sintientes, tienen derechos y es nuestra obligación como Estado y como ciudadanos, protegerlos. A partir de este año, ya contamos con una ordenanza que sanciona el maltrato animal y eso representa un gran paso para toda la comunidad”, explicó Segovia,

La funcionaria aseguró también que: “El impacto que buscamos es reducir la cantidad de perros y gatos que hay en la vía pública, es decir, lograr el equilibrio poblacional y, con ello, todas las consecuencias derivadas de la superpoblación, como las enfermedades zoonóticas -que se transmiten a las personas-, el abandono y maltrato animal, los accidentes de tránsito y las mordeduras causadas por los animales sueltos en la vía pública, las roturas de bolsas de residuos, entre otros. Con esta política pública, que parte de la base de que la salud no puede ser abordada sin tener presente que los humanos y los animales compartimos el mismo ambiente, queremos lograr una ciudad más ordenada, saludable, respetuosa e inclusiva”.

Por último, la directora recalcó que el CeMMA se encuentra abierto de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 19.30; mientras que los días sábados y domingos se trabaja en diferentes puntos de la ciudad de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los vecinos. Los turnos para castración pueden solicitarse de forma presencial de lunes a viernes, de 10 a 12 horas, en Armando De Vita y Somacal, del barrio República Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios