Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:15 -

DEPORTES

14 de junio de 2023

Boca y River disputarán una nueva final en septiembre: todos los detalles

Se trata del encuentro de la Supercopa Argentina 2020, pendiente desde la pospandemia cuando el calendario con pocas fechas disponibles impidió que se lleve a cabo. AFA ya se habría comunicado con los clubes para ponerle fecha y proponer posibles sedes a la final superclásica.

Tras el primer superclásico que se vio en vuelto en polémicas y ganó River por la mínima diferencia, ya se vislumbran en los próximos meses otros choques superclásicos. Es que el partido de la Supercopa Argentina 2020 que quedó pendiente por el coronavirus ya tendría fecha y sede para disputarse.

Según trascendió, AFA ya se habría comunicado con los clubes para acordar fecha y proponer posibles sedes para disputar el encuentro, que quedó pendiente desde la pospandemia cuando el calendario con pocas fechas disponibles se lleve a cabo.

La Supercopa Argentina se jugará entre ambos equipos por la consagración del Xeneize en la Liga 2019/20 (que ganó en marzo del 2020) y la Copa Argentina 2020 (que se completó en 2021), mientras que River, logró la llave para el encuentro por ser el segundo del mencioado campeonato previo al inicio de la pandemia.

Supercopa 2020: cuándo y dónde se jugaría el superclásico

Según informó se informó en TyC Sports, esta Supercopa Argentina 2020 se jugaría en la primera semana de septiembre. Los dirigentes de AFA ya se habrían comunicado con los dos clubes, para determinar si no hay inconvenientes y avanzar en la organización del partido.

Por su parte, se estima que la sede sea en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El último duelo que los Millonarios y los Xeniezes jugaron en suelo mendocino fue en marzo de 2018, en la final de la Supercopa Argentina: el conjunto de la Banda, dirigido por Marcelo Gallardo, derrotó a su acérrimo rival 2-0 con goles de Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco.

Cuántos Superclásicos quedan pendientes

La Supercopa 2020 no es la única final entre ambos que está adeudada, ya que River y Boca todavía deben enfrentarse en el Trofeo de Campeones 2020, que disputará el Xeneize por ganar la Copa Maradona ante Banfield y la mencionada Liga 2019-2020, y el Millonario por vencer a Banfield en un desempate entre los segundos de cada competencia: River de la Liga y Banfield de la Copa Maradona.

Ese partido podría jugarse a principios del 2024.



COMPARTIR:

Comentarios