Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:10 -

ACTUALIDAD

15 de junio de 2023

Alarcón integra la junta regional NEA Del MMI

El titular del CEC-Formosa, Aníbal Alarcón ocupará el cargo de secretario de Actas y Documentación de la Junta Regional NEA recientemente conformada dentro del Movimiento Mercantil del Interior, encabezado por José González.

Las filiales de Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Misiones se dieron cita en el Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes, con el fin de constituir una Junta Regional política insertada en el MMI que servirá de nexo y vehículo transmisor de inquietudes ante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y los distintos entes diferenciados.
En el acta constitutiva, los dirigentes mercantiles establecieron “como principio la declaración de los derechos del trabajador en la intención de que el magnífico decálogo sea para los empleados de comercio de la zona: una fuente permanente de inspiración y de estímulo en la labor diaria que se constituye en una línea rectora y meta ansiada de luchas reivindicatorias para renovar las esperanzas, el trabajo, los proyectos, los planes de acción y el compromiso de cada uno de los presentes”
“Así con el objetivo de establecer y coordinar criterios y acciones conjuntas tendientes a organizar la regional, conformando un equipo de trabajo ampliamente representativo, de modo tal que permita a las distintas Secretarías tramitar los variados problemas que son específicos de la región y articular acciones que tengan que ver con la salud, el sistema laboral y social con la meta de dar la respuesta adecuada”, concluyeron.
Luego de un intenso debate, la mesa directiva de la Junta Regional NEA del Movimiento Mercantil del Interior quedó conformada de la siguiente manera: secretario General: José Sever Gatti (Corrientes. Provincia de Corrientes); subsecretario General: Héctor Gómez (Posadas. Provincia de Misiones), secretario de Organización: Gastón Merlo (Esquina. Provincia de Corrientes), subsecretario de Organización: Hugo Ramírez (Mercedes. Provincia de Corrientes), secretario de Finanzas: Carlos Pfeiffer (Crespo. Provincia de Entre Ríos), subsecretario de Finanzas:  Pablo Albornoz (Victoria. Provincia de Entre Ríos), secretario de Internacionales: Ángel Romero (Oberá. Provincia de Misiones), subsecretario de Internacionales: Miguel Pereyra (Viale. Provincia de Entre Ríos), secretaria de Género: Nemesia Silva (Colón. Provincia de Entre Ríos), subsecretaria de Género: Verónica Camisasca (Monte Caseros. Provincia de Corrientes), secretario de Asuntos Laborales: Emilio Schiecrloh (Villaguay. Provincia de Misiones), subsecretario de Asuntos Laborales: Horacio Chamorro (Goya. Provincia de Corrientes), secretario de Actas y Documentación: Aníbal Alarcón (Formosa. Provincia de Formosa), subsecretario de Actas y Documentación: Manuel Mamani (Paso de los Libres. Provincia de Corrientes), vocal titular 1°: Aurelio Samudio (Clorinda. Provincia de Formosa), vocal titular 2°: Ariel Facciano (Nogoyá. Provincia de Entre Ríos), vocal titular 3°: Jorge Morales (Diamante. Provincia de Entre Ríos).
En ese sentido, el secretario General del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, Aníbal Alarcón se mostró “complacido porque hemos logrado consensuar la representación de todas las filiales dentro de la Mesa Directiva, teniendo la nuestra un lugar destacado que ocuparemos con la mayor responsabilidad y férreo compromiso”



COMPARTIR:

Comentarios