Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

ESPECTÀCULOS

15 de junio de 2023

L-Gante seguirá preso en la DDI de Quilmes

El abogado del músico, Alejandro Cipolla, había presentado las pruebas, pero el juez de Garantías Gabriel Castro expuso en su fallo que el material fílmico no es contundente y rechazó el pedido.

El cantante de cumbia Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, continuará detenido en la DDI de Quilmes, ya que la Justicia determinó hoy que eran "insuficientes" los argumentos presentados por su defensa al solicitar el cese de detención.

El abogado del músico, Alejandro Cipolla, había presentado las pruebas, pero el juez de Garantías Gabriel Castro expuso en su fallo que el material fílmico no es contundente y rechazó el pedido.

Por lo tanto, L-Gante continuará en la DDI de Quilmes, donde está detenido desde hace una semana, acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas.

Según Gastón Torres, el denunciante, el conflicto surgió a raíz de una discusión con los amigos del cantante, fuera de un boliche en la localidad bonaerense de General Rodríguez, tras lo cual L- Gante se presentó el 27 de mayo pasado en su casa, a bordo de su auto y, con un arma escondida entre sus piernas, lo amenazó para que subiera al vehículo, pero este detalle no puede observarse en el video que presentó la defensa.

Por su parte, Cipolla consideró que "puede apreciarse con extrema elocuencia que el denunciante y víctima de autos aborda el vehículo marca BMW el cual era -siempre según la investigación- conducido por el imputado Valenzuela, en el marco de una discusión en la que claramente no se registran señales de temor por parte de ninguno de los presentes".

Sin embargo, el fiscal Raúl Villalba sostuvo que "no han desaparecido las condiciones valoradas por esta magistratura al momento de dictar la orden de detención del imputado".

Si bien en el video no se ve el arma que L-Gante tenía entre sus piernas, el testimonio de los hijos de Torres fue decisivo para corroborar la denuncia de su progenitor, quien estuvo casi media hora retenido dentro del vehículo.

Además, Torres denunció que tanto él como sus hijos recibieron amenazas en los últimos días: "Si nos pasa esto estando él preso, no quiero imaginar que sucedería si queda en libertad. (...) Se cree el dueño del barrio, los vecinos tienen miedo".

L-Gante fue indagado días atrás pero negó los hechos tras lo cual siguió detenido y a la espera de que la fiscalía, interinamente a cargo de Raúl Villalba, defina su situación para lo cual tiene un plazo de 30 días para definir si pide o no su prisión preventiva.



COMPARTIR:

Comentarios