Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:50 -

SOCIEDAD

15 de junio de 2023

Después de cuatro años, abren por primera vez la tablet de Natacha Jaitt

A partir de la recuperación de datos, esperan terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer en 2019. "Estoy preparado para escuchar cualquier cosa acá adentro", señaló el hermano Ulises Jaitt.

Después de cuatro añosabren por primera vez la tablet de Natacha Jaitt. A partir de la recuperación de datos, esperan terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer en 2019. "Estoy preparado para escuchar cualquier cosa acá adentro", señaló su hermano, Ulises Jaitt.

El equipo de tres fiscales que investiga la causa y está compuesto por el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, y los fiscales de Tigre, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, participarán de la extracción forense completa del dispositivo en los laboratorios forenses de GNA, a partir de las 9:00.

La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio vinculado a algunas denuncias que Natacha había hecho públicas, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.

En diálogo con C5N, el hermano de la víctima, Ulises Jaitt apuntó contra los fiscales: "Estoy preparado para cualquier cosa, los fiscales que son corruptos, que ahora nos vamos a ver las caras, Sebastián Fitipaldi, que tiene varias denuncias porque es amigo de los poderosos, traba todas las causas".

En esa línea señaló que hace más de tres años la tablet pasó por las manos de miembros de la Policía de la Ciudad y la bonaerense. "Tenes un fiscal peor que el otro, los tengo recusados, estoy esperando que los corran, es una vergüenza lo que está pasando en esta causa. Único dispositivo en la historia penal argentina que más tardó en desbloquearse, más que en causas de corrupción", señaló Jaitt.

Natacha Jaitt falleció el 23 de febrero de 2019 en una habitación de Xanadú, un complejo de eventos en la zona de Villa La Ñata, Tigre. La autopsia determinó que su muerte se debió a una sobredosis de cocaína y nunca hubo un imputado en la causa.

Muerte de Natacha Jaitt: piden exhumar el cuerpo para determinar la causa de su muerte

A poco más de cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt, la Justicia podría aceptar el pedido de la familia para lograr de esclarecer la muerte de la mediática, quien perdió la vida cuando se encontraba en una fiesta privada junto a otras personas en un salón de fiestas en Tigre.

Ulises Jaitt, el hermano de Natacha, confirmó que está trabajando para pedir la exhumación del cuerpo de la modelo para conocer las causas de la muerte, según detalló, el procedimiento se va a dar para saber “si se están siguiendo los pasos procesales”.

Por su parte, Luis Ventura explicó en A la Tarde que “van a pedir la nulidad de la pericia hecha por 18 profesionales de la salud que estuvieron al tanto de analizar las vísceras de Natacha Jaitt”. “Esta pericia está falseada para contar una historia que no fue”, remarcó Ulises Jaitt.

Al mismo tiempo sentenció: “No respetaron el protocolo de la autopsia, que es guardar una parte de cada órgano para una futura investigación. Además, tampoco se le hizo análisis del pelo que pueda arrojar si hubo algún veneno y tampoco el de humor vítreo en el ojo. Al mismo tiempo, mi duda está en si la envenenaron, por eso hoy tengo más dudas que respuestas. Es una locura cómo se hizo el protocolo de una autopsia que es totalmente trucha”.



COMPARTIR:

Comentarios